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Bus-Social, 1986

Diputación de Málaga
Bus-Social, 1986

Presidente y Diputado en Autobús SocialAutobús SocialRescatados dos vehículos del desguace durante 1986, procedentes del programa ‘Divulgación de la Lectura’ que tuvo la Diputación Provincial, la Delegación de los Servicios Sociales reconvirtió esos viejos bibliobuses cambiando su fisonomía exterior y acondicionándolos interiormente con asientos giratorios, televisor, video, altavoces y otros enseres necesarios para el fin que iban a tener. Toda esta operación obedecía a que el BUS-SOCIAL, como figuraba en la parte frontal y laterales, sería durante algún tiempo un instrumento básico para el Programa de Información y Educación Comunitaria que los propios Servicios Sociales Comunitarios pondrían en marcha a en todas las comarcas de la provincia.

Interior Autobús SocialLFolleto Virgen de la Esperanzaa presentación, tanto del BUS-SOCIAL como del Programa de Información tendría lugar el día 5 de marzo de 1986 con la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Maldonado y el diputado del Área, Juan Carlos Lomeña, así como la asistencia de numerosos medios de comunicación.

En ese momento, se pudo observar como estaba acondicionado el interior de los vehículos para las diferentes actividades, entre ellas, charlas divulgativas, proyección de películas de video y coloquios sobre problemáticas concretas sociales, dotados con material informativo de los distintos Servicios Sociales de la Diputación.

Folleto Centro Básico de AcogidaPor lo tanto, los vehículos a través de vistosos folletos de aquella época, entre otro variado material (vídeos, dípticos, programas, cómics, etc.), divulgarían una amplia información sobre los centros, servicios y prestaciones de la Diputación Provincial, que poco a poco irían conformando y difundiendo un programa de Educación Comunitaria con la ayuda inestimable de esos “Buses-Sociales”.

Folletos Servicios SocialesFinalmente, el Área de Servicios Sociales desplazaría en los primeros días de marzo de 1986, a sus dos remozados vehículos, a las zonas (UTS) de Campillos y de la Serranía de Ronda donde se iniciarían dichas actividades, constituyéndose los citados autobuses en un valioso recurso comunitario de utilidad social.