Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Quiénes somos

Diputación de Málaga
CSI-CSIF
Menú
Quiénes somos
Contacto
Quiénes somos

CSIFCSI*CSIF es un sindicato joven que nace cuando el monopolio sindical de los sindicatos socialista y comunista pretende de modo abusivo convertirse en el único sindicalismo del país. Miles de trabajadores y de empleados públicos iniciaron un proceso de organización en torno a unas siglas que llenasen el vacío sindical, cada vez más grande, originado por esos sindicatos. El convencimiento que nos guiaba, se ha fortalecido con el tiempo: Sólo desde la independencia sindical se puede defender con honradez a los trabajadores.

A CSI-CSIF se le debe el que sin apoyos externos haya consolidado en España un mero sindicalismo, llegando a ser en las Elecciones Sindicales del 90 el tercer sindicato en 11 Comunidades Autónomas y en 32 provincias. La independencia además garantiza el verdadero sindicalismo por varias razones:

  • Las plataformas reivindicativas se elaboran desde la participación directa de los trabajadores, y no desde estrategias políticos ni desde las cúpulas sindicales.
  • No se admiten presiones ni injerencias externas (políticas o de otro tipo) lo que garantiza la democracia interna del sindicato.
  • El sindicato sólo se dedica a defender a los trabajadores con total libertad porque no hay nada detrás o encima que imponga qué debe hacerse.
  • Nadie puede usar el sindicato para fines poco éticos (voto político, logro de privilegios, cargos de libre designación, promoción por carnet, etc.).
  • Todo ello asegura la transparencia dentro de la Central Sindical y de cara a los trabajadores.

La independencia sindical no significa estar al margen de las políticas. Todo lo contrario. Significa tener la libertad para denunciarlas políticas económicas, laborales y sociales vengan del partido/gobierno que vengan. Significa también que las estrategias, reivindicaciones y la acción sindical de CSI-CSIF no obedecen a consignas políticas ni se someten a las influencias de grupos doctrinales, económicos, patronales o de presión.

Representación en la Diputación

  • Junta de Personal: 2 miembros.
  • Comité de Empresa: 0 miembros.