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Sabor a Málaga da a conocer a hoteles y restaurantes productos de una treintena de empresas agroalimentarias

Diputación de Málaga
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Sabor a Málaga da a conocer a hoteles y restaurantes productos de una treintena de empresas agroalimentarias

Francisco Salado destaca el carácter innovador de los productores y reafirma el impulso de la Diputación al sector

Dos alumnos de La Cónsula obtienen el primer premio del V Concurso Joven Chef

En el Salón H&T se han presentado novedades relacionadas con el chivo de Canillas, las pasas, la moringa, las barritas energéticas y el tomate ‘Huevo de Toro’

La Diputación de Málaga ha aprovechado la presencia de Sabor a Málaga en el Salón de Innovación en Hostelería H&T para dar a conocer a hoteles y restaurantes los productos de una treintena de empresas agroalimentarias de la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado hoy el estand de Sabor a Málaga en H&T y ha transmitido a los productores malagueños el compromiso de la institución provincial de seguir impulsando el sector agroalimentario para que pueda convertirse en la industria más importante de la provincia tras el turismo.

En este sentido, Salado ha recordado que la Diputación cuenta en los presupuestos de este año con 8,2 millones de euros para apoyar la industria agroalimentaria a través de Sabor a Málaga. En esa cantidad se incluyen 1,5 millones de euros para la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas del sector.

Dentro del Salón de Innovación en Hostelería, Sabor a Málaga ha facilitado la promoción entre los asistentes de productos como aceites, vinos, quesos, carnes y embutidos, frutas y verduras, huevos, mermeladas, cafés, cervezas, ginebra, azafrán, dulce de leche, pasas y frutos secos.

Igualmente, se han presentado interesantes novedades gastronómicas como el canelón de chivo de Canillas, la infusión de moringa y estevia, la mermelada de pasas de Málaga, la barrita energética de higos con almendras y el tomate triturado ‘Huevo de toro’ ecológico.

Salado ha indicado que estos nuevos productos que se comercializan son una buena muestra de la innovación y la calidad del sector.

En los últimos cinco años, se ha duplicado tanto el número de empresas agroalimentarias en la provincia como el volumen de ventas en el exterior, que se acerca a los mil millones de euros.

Gracias al trabajo llevado a cabo por la Diputación de Málaga, numerosas empresas de la provincia han podido dar a conocer sus productos a nivel nacional e incluso han dado el salto al mercado internacional de países europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Y todo ello ha favorecido que en los hogares malagueños se consuman cada vez más productos de la provincia, que también tienen una mayor y mejor acogida en los ámbitos andaluz, nacional e internacional.

V Concurso Joven Chef

Por otro lado, hoy se han dado a conocer los ganadores del V Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, que se ha basado en esta ocasión en la cocina con pasas y con salchichón de Málaga, y en el que han participado 18 jóvenes chefs. El plato ha sido una mousse salchichón de Málaga sobre tierra de pan frito y almendras acompañada de gazpacho de aguacate y albahaca.

El primer premio ha recaído en dos alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula: Rafael García Navidad y Adrián Rosa. Ambos tendrán ocasión de demostrar sus habilidades en el Salón Gourmets de Madrid, que se celebrará entre el 8 y el 11 de abril.

El segundo premio se lo han repartido integrantes de la Escuela de Hostelería de Benalmádena La Fonda y la Escuela de Hostelería de Estepona; y el tercer premio ha sido para alumnos de la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués, dependiente del IES María Zambrano de Torre del Mar.