Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Sabor a Málaga’ regresa a Madrid Fusión con 34 empresas de la provincia y un programa centrado en las pasas y el salchichón de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

‘Sabor a Málaga’ regresa a Madrid Fusión con 34 empresas de la provincia y un programa centrado en las pasas y el salchichón de Málaga

La marca promocional de la Diputación participa por sexto año consecutivo en este congreso gastronómico internacional con un stand institucional donde se celebrarán demostraciones de cocina, catas y degustaciones

El espacio también servirá para que los responsables de la marca y los propios productores mantengan reuniones de trabajo con los restauradores, mayoristas y distribuidores que asisten al evento

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, regresa por sexto año consecutivo al Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que celebra este año su VII edición en el Palacio de Congresos de Madrid. Allí, la marca malagueña contará con un stand institucional en el que 34 empresas -casi un tercio más que en la última edición- representarán al sector agroalimentario de la provincia y que servirá para celebrar encuentros de trabajo y demostraciones de cocina en directo, catas y degustaciones con el fin de dar a conocer lo mejor de la despensa malagueña a los restauradores, mayoristas y distribuidores que cada año asisten al evento para encontrar productos innovadores y de calidad. 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa a la que también han asistido el bloguero colaborador de la marca y coordinador de las actividades en Madrid Fusión, Manuel Balanzino, y los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona, que vuelven a colaborar con Sabor a Málaga ofreciendo un showcooking que, en esta ocasión, estará centrado en las pasas y el salchichón de Málaga.

El diputado ha recordado que el programa gira cada año en torno a un producto de la provincia, y que en anteriores ediciones han sido protagonistas los pescados del litoral malagueño o los subtropicales. Este año, el primer día del congreso -lunes, 28 de enero- estará dedicado a las pasas, y el martes 29 será el día del salchichón de Málaga. Ambos productos se presentarán y promocionarán con catas a partir de las 12.00 horas en el stand de Sabor a Málaga, y el miércoles 30 protagonizarán el showcooking de los chefs Estrella Michelin en la sala polivalente del congreso a partir de las 13.00 horas.

Sabor a Málaga también estará presente en el auditorio principal en un espacio a cargo del chef Tres Estrellas Michelin Dani García y de Lourdes Muñoz, que hablarán sobre el mundo del catering.

En el stand de Sabor a Málaga también se celebrarán presentaciones y catas de otros productos como cervezas, dulces, mangos, aguacates, tomate huevo de toro, aceitunas de mesa, moringa, licores, cócteles elaborados con destilados malagueños y paella con azafrán cultivado en Málaga. Además, se podrán degustar los vinos, quesos y aceites de oliva premiados por Sabor a Málaga en sus concursos anuales.