Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

Prevención de Riesgos LaboralesPrevención de Riesgos LaboralesLa modalidad de organización preventiva implantada en su conjunto es la de servicio de prevención propio, disponiendo de las especialidades de medicina del Trabajo y Seguridad en el Trabajo. El resto de disciplinas que se desarrollan está concertado con servicio de prevención ajeno.

El Servicio de Prevención y Riesgos Laborales es la unidad que asesora, coordina, controla e impulsa la propia acción preventiva en la Diputación de Málaga. Vela por la integración de la prevención de riesgos laborales en el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste, como en la línea jerárquica de la empresa. Todo ello, a partir de una planificación que incluye la técnica, la organización y todas las condiciones de trabajo.

Prevención de Riesgos LaboralesEl Servicio en su normal funcionamiento queda estructurado a partir de tres unidades básica o específicas:

  • Unidad de Salud Laboral, con funciones de vigilancia, control y promoción de la salud de los trabajadores/as. 
  • Unidad de Seguridad en el Trabajo, con funciones de formación e información a trabajadores/as, evaluaciones de riesgos, implantación de medidas correctoras, investigación de accidentes, planes de emergencia y autoprotección. 
  • Unidad de Asesoramiento a Municipios, con labores de formación, asesoramiento e implantación de planes preventivos en los Ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes.