Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

El origen del Parque Móvil se remonta a los años 40, y al casco histórico de la ciudad, cuando la Diputación estaba ya instalada en el Palacio de Calle Beatas. Allí, muy cerca de la sede provincial, y de la Calle San Agustín, se ubicaba el garaje del mismo nombre, en la Calle San José, hoy muy transformada, donde se guardaba el vehículo del presidente, un “Austín” que cuidado y conservado con esmero, por un particular, todavía llama la atención en las calles de la ciudad.

Posteriormente, con el transcurrir de las décadas de los 60 y 70, las necesidades y el número de vehículos obligó a trasladarse al Garaje de las Delicias, muy cerca de la Plaza San Francisco (zona de Carretería). Sobre los 80, y bien entrada la década de los 90, el Garaje Pariente va a ser el que guarde la considerable flota de vehículos necesarios para cubrir los servicios en la provincia.

La gran nave estaba formada por una cubierta compuesta por segmentos curvos, un alto portón de entrada y una la larga fachada acristalada que la iluminaba, todo ello daba al rectilíneo Pasillo de Santa Isabel, cercano a la antigua Cárcel de Mujeres y del Colegio de la Goleta, junto al Río Guadalmedina. Finalmente desde este emplazamiento, en el año 1995, se trasladaría a su actual ubicación, en la zona de la Misericordia.

Sus modernas y funcionales instalaciones se levantan en el recinto del Centro Cívico, en uno de los edificios situados en el margen norte. Se trata de una edificación de dos plantas, de las cuales, a la inferior se accede directamente desde la calzada, y a la superior a través de una prolonga rampa de hormigón exterior. A su vez una zona, de la planta baja, está destinada a recepción y oficinas, el resto para los aparcamientos. En la planta superior se configuran también distintos servicios como lavadero y taller de mecánica y distintos aparcamientos.

Como principal actividad, el Parque Móvil realiza el control de los distintos tipos de vehículos que conforman la flota de Diputación, así como el mantenimiento, reparaciones, limpieza y puesta a punto. Igualmente, el Parque Móvil se encarga de la distribución de todos los servicios de desplazamientos y viajes necesarios, tanto del personal técnico de los centros o servicios como de los diputados/as provinciales. En cuanto a los recursos, cuenta con el personal que se relaciona a continuación, para cumplir sus funciones, independientemente de los conductores de las residencias y personal técnico que tiene asignado un vehículo para su respectivo servicio.