Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga ha entregado en el día de hoy, 17 desfibriladores automáticos ( DEA )

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga ha entregado en el día de hoy, 17 desfibriladores automáticos ( DEA )

La Diputación de Málaga  ha entregado en el día de hoy,  17 desfibriladores  automáticos ( DEA )  a los municipios de Ardales, Arriate (2), Archidona (2), Benahavís (2), Benarrabá, Cómpeta (2), Cuevas de San Marcos, Iznate, Jimera de Líbar, Montejaque, Salares, Tolox y Totalán, dentro del programa de Concertación  1.24.02.12/C dependiente de la Delegación de Sostenibilidad.

El modelo entregado se trata de un desfibrilador externo automatizado muy ligero, 1´5 KG., y de fácil portabilidad permitiendo una mayor agilidad de respuesta ante una víctima de muerte súbita o parada cardiorrespiratoria.

Tiene una batería, con una duración de  de 5 años, que permite 200 descargas o 4 horas de tiempo de funcionamiento;  realiza una revisión diaria del correcto estado y funcionamiento de los electrodos y la batería para asegurar que el desfibrilador siempre está a punto ante una situación real; dispone de instrucciones de voz detalladas,  metrónomo y señales lumínicas que guían al usuario durante todo el proceso de desfibrilación de una forma sencilla y clara, adaptándose al ritmo de uso de cada persona, de tal manera que realizará todos los pasos, y si una instrucción no se ha realizado, el desfibrilador lo detectará e indicará como realizarla;  asimismo mide la impedancia de la víctima para proporcionar choques personalizados modificando la velocidad y duración de la descarga siendo el intervalo de tiempo entre descargas menor de 20 segundos.

En la imagen momentos de la entrega por parte del Diputado Francisco Delgado Bonilla de los aparatos, a los municipios concertados en las dependencias provinciales.

Además de esta entrega la Diputación provincial  desde la Escuela de Protección Civil ha instruido a más de 2000 personas en el manejo de estos dispositivos para mejorar la seguridad en los municipios.