Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA ORGANIZA UN CURSO DE UNIDADES TECNOLÓGICAS DE COMUNICACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL. MIJAS

Diputación de Málaga
Noticias

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA ORGANIZA UN CURSO DE UNIDADES TECNOLÓGICAS DE COMUNICACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL. MIJAS

El pasado 30 y 31 de marzo (sábado y domingo) se celebró en Mijas el Curso "UNIDADES TECNOLÓGICAS DE COMUNICACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL", organizado por la Diputación Provincial de Málaga,  de 15 horas de duración, dirigido a Responsables Municipales de Protección Civil, así como personal de Gabinetes de Información / Comunicación y voluntarios / colaboradores aspirantes a las Unidades Tecnológicas de nueva creación (directamente relacionados con los CECOPAL Y PMA).

En él se trataron, entre otros, temas tan actuales como la   Seguridad Informática,   Gestión de proyectos y árbol decisión,   ClickQR, herramienta prevención y divulgación planes autoprotección,   Mapa de crisis,  Comunicación en / de emergencias. Exigencia y Transparencia,   Redes sociales y mensajería instantánea, Vulnerabilidades o Educando en Seguridad.

La metodología ha sido eminentemente práctica, activa y participativa. El alumnado ha conocido y utilizado distintas herramientas en sus propios ordenadores portátiles, asegurando así un correcto adiestramiento. Dicho curso ha sido coordinado por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación Provincial de Málaga.

El curso ha sido impartido por el Coordinador del Servicio de Protección Civil, Responsable Técnico de Prevención y Responsable de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puente Genil.

El diputado de la Delegación de Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Málaga D. Francisco Delgado Bonilla, que siempre se ha mostrado partidario del avance tecnológico en materia de seguridad, aboga por la formación en estos temas de tanta actualidad y que tanta demanda tiene por las agrupaciones de Protección Civil.