Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Curso de Soporte Vital Básico y DEA en el complejo Medioambiental de Valsequillo (Antequera)

Diputación de Málaga
Noticias

Curso de Soporte Vital Básico y DEA en el complejo Medioambiental de Valsequillo (Antequera)

CURSO SVB-DEA AL CONSORCIO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
La Diputación de Málaga desde la Escuela de Protección Civil forma a los miembros del Consorcio Provincial de Residuos  Sólidos.

El pasado 14 de febrero se ha realizado un curso de manejo de desfibriladores en las instalaciones de Valsequillo en Antequera, dirigido a los trabajadores que allí prestan su servicio, con objeto de mejorar la seguridad de los mismos.

Este curso se ha dirigido al personal del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del
Complejo Medioambiental del Valsequillo (Antequera) con funciones de maquinista, jefe de producción, mecánico, capataz provincial, responsable de la consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente (CAPMA), administrativo, con titulaciones de Ingeniero Técnico Industrial, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Ingeniero Mecánico, e Ingeniero Técnico Forestal.

Este centro recupera un 40% de la basura que generan los 91 municipios que gestiona el Consorcio, que prestan servicio a una población de 550.000 personas.
Para el presidente del Consorcio de residuos y Diputado Delegado de Sostenibilidad Francisco Delgado Bonilla este curso sobre el manejo de desfibriladores se ha realizado una vez que se ha adquirido un desfibrilador (DEA ) para la planta de Valsequillo en Antequera, con objeto de mejorar la seguridad de sus miembros y cumplir con la legislación en materia de seguridad.