Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Premiada una iniciativa de la Diputación y la CEM para promover la responsabilidad social empresarial

Diputación de Málaga
Noticias

Premiada una iniciativa de la Diputación y la CEM para promover la responsabilidad social empresarial

El IX Premio CEA de RSE recae en el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables

Salado incide en la importancia del compromiso que deben tener los empresarios con las personas y con el medio ambiente

El Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables, una iniciativa que promueven conjuntamente la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha recibido hoy el IX Premio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que convoca la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez, han recibido el galardón en un acto al que han asistido también el presidente de la CEA y la CEM, Javier González de Lara, y el presidente del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de la CEA, Jorge Romero.

El Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga -del que forman parte más de 40 entidades- trabaja para poner en común actividades de interés en materia de RSE y reforzar el compromiso del tejido productivo provincial con el entorno, contribuyendo así a una mayor difusión de los valores empresariales de la ética y la responsabilidad, identificando retos comunes y buscando soluciones conjuntas. Desarrolla sus iniciativas en torno a cuatro líneas principales de actuación: ética, orientación sobre RSE en la empresa, personas y cadena de valor, y medio ambiente y sociedad.

Francisco Salado ha incidido en que “todas las organizaciones humanas tenemos que hacernos socialmente responsables y compensar el impacto que provocamos. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para hacer una sociedad mejor, acercándonos a esos Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas para transformar el mundo”.  Al respecto, ha recordado que la Diputación también dispone de una estrategia en materia de responsabilidad social, que incluye un conjunto de 126 acciones centradas en aspectos medioambientales, sociales y relacionados con el buen gobierno.

Además, ha destacado el trabajo que se desarrolla desde la CEA para que los empresarios andaluces sean plenamente  conscientes de la función social que también deben tener sus negocios.

Igualmente, Salado se ha referido a la intensa y fecunda línea de colaboración que la Diputación de Málaga con la Confederación de Empresarios de Málaga a través de proyectos que tienen como denominador común la dinamización económica de la provincia y la apuesta por la innovación y el emprendimiento empresarial.

En este sentido, ha puesto como ejemplos del trabajo conjunto el éxito del Plan Primera Oportunidad, dirigido a jóvenes egresados de la Universidad de Málaga y de la UNED, y que este año se ha ampliado a titulados de las diferentes ramas de Formación Profesional; los Premios Hacemos Málaga, el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables, el Club de Emprendedores o la Oficina Provincial de Inversiones.

Por su lado, Natalia Sánchez ha destacado que el Foro es un espacio de encuentro que hace protagonistas a las empresas del progreso social de su entorno. En este sentido, en el transcurso del acto se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a las empresas pertenecientes al Foro, reconociendo su labor a favor de la responsabilidad social, la ética empresarial y las buenas prácticas en la provincia de Málaga.

Y Javier González de Lara ha resaltado la necesidad de trasladar a la sociedad: “el valor real de sus empresas, el papel que desempeñan en la arquitectura social y la necesidad que tienen de ellas”.

Empresas comprometidas

El Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga lo integran actualmente 44 empresas malagueñas: Actividades y Aprendizaje Paneque Catalán S.C.; Aertec Solutions S.L.; Aguas de Torremolinos S.A.; Almacenes Carmona S.A.; ANP servicio de Prevencion Ajeno  S.L.; Arelance S.L.; Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos; Attycas Genus S.L.; Be-Make-Create S.L. ; C.C. Res⋒ Centro Comercial Centro Plaza; Clínica Dental Cuevas Queipo de Llano S.C.P; Doctor Watson Comunicación S.L.; Ecoemprende S.L.; ESIC Business & Marketing School; Evovelo S.C.A.; Farmaquímica Sur S.L.; Fissa Málaga, Gestión Integral de Servicios, S.A.; Fym-Heidelbergcement Hispania; GreenGlobe Sypa S.L.; Hoteles Holiday World (Grupo Peñarroya); Hermanos Sánchez Lafuente S.A.; Hospital Vithas Xanit Internacional; HRCS; Humana Spain; Ingeniería e Integración Avanzadas. Ingenia S.A.; Lambda Soluciones de Gestión; Limasa; López Cano Restauración S.L.U.; Maude Studio-Investigaciones Didácticas Audiovisuales S.L.; Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L.; ML Hoteles; Mr Maboo; Mutua Universal Mugenat; Newmans Consultores S.L.; Oasis urbano Medioambiente SLNE; Roadmap; Sanamar Alimentación S.L.; Sando; Soluciones en Desarrollo y Medio Ambiente S.L. (ECOAVANTIS); System Arquitectura Avanzada; Talento y Empleo S.L. (CONTALENTO); Torcal Innovación y Seguridad S.L.; Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U.

Este premio, que convoca la CEA a través de su Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE, ha recaído en las anteriores ediciones en las empresas Cepsa, Konecta, Acquajet, Persan, el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), Endesa, Covirán e Insur.