Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La 'Caravana solidaria UMA-Diputación' se pone en marcha por segundo año consecutivo, con alumnos que realizarán voluntariados en Latinoamérica

Diputación de Málaga
Noticias

La 'Caravana solidaria UMA-Diputación' se pone en marcha por segundo año consecutivo, con alumnos que realizarán voluntariados en Latinoamérica

Colombia, Honduras, Ecuador y Perú son los países donde los veinte estudiantes desarrollarán trabajos de cooperación por un periodo de entre 2 y 4 meses

Veinte alumnos de la Universidad de Málaga han sido seleccionados y se beneficiarán del convenio 'Fortalecimiento del programa de voluntariado internacional en materia de cooperación internacional para el desarrollo', suscrito por la UMA y la Diputación de Málaga, que permitirá a estos estudiantes cooperantes realizar un voluntariado de entre 2 y 4 meses para realizar su TFG (Trabajo Fin de Grado), TFM (Trabajo Fin de Máster) o prácticas curriculares en el marco de un proyecto de cooperación internacional, bajo la tutela de un profesor de la Universidad de Málaga y de una ONGD en el destino.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga ha acogido una jornada de formación diseñada para preparar a estos veinte estudiantes para las tareas y el entorno social al que van a enfrentarse. Asimismo, se ha llevado a cabo un pequeño acto de despedida en el que han intervenido Félix Lozano, diputado en funciones de Participación y Cooperación Internacional, y Olga Guerrero, directora de Secretariado de Proyección y Cooperación de la Universidad de Málaga.

El presente programa de cooperación, permitirá desarrollar trabajos de cooperación al desarrollo en distintos países de Latinoamérica entre los que se encuentran Colombia, Perú, Honduras y Ecuador.

La diversidad de perfiles académicos permitirá consolidar la estrategia de internacionalización de la Universidad de Málaga, en una actividad que ha pretendido implicar a todos los centros de la UMA para favorecer la solidaridad del alumnado.

En esta línea, Lozano ha recordado que ya está publicada la convocatoria para la concesión de ayudas para 2019 de la Diputación, en régimen de concurrencia competitiva, a organizaciones no gubernamentales de desarrollo que permitirá poner en marcha proyectos de cooperación para el desarrollo sobre acciones humanitarias y derechos humanos, relacionados con la sensibilización y educación para el desarrollo, y de codesarrollo.