Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

La Oficina de Atención a los Alcaldes y Alcaldesas abre un nuevo canal de comunicación y gestión entre la Diputación y los Ayuntamientos. Su objetivo es mejorar la prestación de servicios a los regidores y aumentar su participación en el funcionamiento administrativo de la institución provincial.

La Oficina de Atención a los Alcaldes y Alcaldesas está dirigida por Antonio Jesús López Nieto y coordinada por el vicepresidente responsable del Área de Modernización Local, Francisco Oblaré. Cuenta con un espacio físico en la sede de la Diputación (calle Pacífico, 54), atendido por los coordinadores de Modernización Local y por seis funcionarios, y otro virtual (oficinadelalcalde@malaga.es) y permite agilizar los expedientes, comprobar en qué punto se encuentran y si la tramitación se está realizando de forma correcta. Por ello, se busca ajustar la burocracia administrativa al mínimo

Además, supone una nueva herramienta para conocer las necesidades de los municipios, información que se está utilizando para adaptar los diferentes planes económicos, materiales e incluso los servicios que se prestan en función de sus demandas y propuestas. De esta forma aumenta la participación de los alcaldes y alcaldesas en el funcionamiento administrativo de la institución provincial.

Se trata de un servicio pionero en Andalucía que consolida la apuesta de la Diputación por un nuevo modelo de administración, más accesito, responsable, participativa y, como consecuencia, más transparente.