Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Una decena de restaurantes del centro de la capital participan en la segunda edición de la campaña ‘Sabor solidario’ a beneficio de Bancosol

Diputación de Málaga

Una decena de restaurantes del centro de la capital participan en la segunda edición de la campaña ‘Sabor solidario’ a beneficio de Bancosol

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga promueven esta iniciativa que recaudó 25.000 euros en su primera edición

Se pondrán a la venta cartones de consumiciones a un precio de 20 euros que se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de la Costa del Sol

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga vuelven a colaborar para poner en marcha la segunda edición de ‘Sabor solidario’, una iniciativa a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) en la que participarán diez céntricos restaurantes de la capital y que se desarrollará desde mañana viernes, 15 de noviembre, hasta el 30 de noviembre.

Así lo ha dado a conocer hoy la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, junto a Diego Vázquez, responsable de relaciones institucionales de Bancosol, y Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, en una rueda de prensa a la que también han asistido representantes de los establecimientos colaboradores.

La vicepresidenta segunda ha recordado que en la primera edición se recaudaron 25.000 euros. “Merece la pena -ha expresado Del Cid-, no solo por la calidad de los establecimientos que se han puesto al frente de esta iniciativa solidaria, sino porque una vez más se ve cómo los empresarios de Málaga son ejemplares en todo, sobre todo en la promoción de nuestra ciudad, y también en el aspecto solidario”.

En este mismo sentido se ha expresado Diego Vázquez, que ha agradecido la colaboración de la Diputación, de la Academia Gastronómica y del empresariado malagueño, “muy vinculado a temas sociales”.

Tras participar en la primera edición, los restaurantes Gorki Centro, Café Central, La Cosmopolita, La Deriva, Taberna Uvedoble, La Taberna del Obispo y Casa Lola repiten este año, y a ellos se unen KGB, La Medusa y Taberna El Mentidero. Estos diez establecimientos formarán parte de una ruta gastronómica en la que se podrá participar adquiriendo uno de los tarjetones de diez consumiciones a un precio de 20 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Bancosol. Así, se podrá degustar en cada establecimiento una tapa acompañada de bebida a un precio de 2 euros.

Manuel Tornay ha explicado que en esta segunda edición ha habido más establecimientos interesados en participar “que se han tenido que quedar fuera, pero de esta forma hemos podido constatar que vamos a poder desarrollar posteriores Sabores Solidarios” no solo en el centro histórico, sino también en los barrios y en el resto de la provincia.

Los tarjetones se pueden adquirir en los establecimientos participantes y a través de Bancosol, tanto en su página web (bancosol.info) como por teléfono (952 179 579) e email (malaga@bancosol.info), así como en sus oficinas en Málaga capital, sitas en C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Asimismo, las personas que deseen contribuir con un donativo pueden hacerlo a través del número de cuenta de Bancosol: ES06 2103 0262 95 0030010721.

Bancosol

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol celebra en 2019 veintiun años de trayectoria en la provincia. Durante estos años de actividad ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, y actualmente presta ayuda a más de 47.000 personas al año a través de las 194 entidades sociales dadas de alta en el banco de alimentos.

Los días 22 y 23 de noviembre se volverá a poner en marcha la tradicional campaña de recogida de alimentos en la que participan más de 4.000 voluntarios y con la que Bancosol espera recoger 700.000 kilos de alimentos en los más de 330 supermercados participantes.