Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arrancan las Jornadas Gastronómicas de los Quesos Montes de Málaga en Colmenar

Diputación de Málaga

Arrancan las Jornadas Gastronómicas de los Quesos Montes de Málaga en Colmenar

‘Sabor a Málaga’ impulsa este evento que propone una ruta de la tapa por una decena de establecimientos del municipio

El programa se completa con un mercado de productos locales, catas guiadas y talleres de elaboración de queso de cabra

Arrancan hoy viernes las 3ª Jornadas Gastronómicas de los Quesos Montes de Málaga en Colmenar, una iniciativa organizada por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga (AGAMMA) en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Colmenar (ASECOL) que cuenta con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Desde hoy viernes hasta el domingo, 20 de octubre, una decena de establecimientos del municipio ofrecerán una tapa elaborada con queso de cabra, y la ruta gastronómica se completará con un programa de actividades en torno a este producto artesano del corazón del parque natural Montes de Málaga, como un mercado de quesos y otros productos locales en la Plaza de España del municipio, catas guiadas y talleres de elaboración artesanal de queso.

Ruta gastronómica

Desde hoy viernes hasta el domingo a mediodía, los diez establecimientos participantes en la ruta gastronómica ofrecerán una tapa elaborada con queso de cabra y una bebida a un precio de 2,5 euros. Se entregará un folleto que los visitantes podrán sellar en cada establecimiento y votar su tapa favorita, y depositando el folleto en las urnas habilitadas participarán en un sorteo con premios como noches de hotel, cenas, degustaciones o lotes de productos locales.

Ayer jueves, un jurado profesional valoró las tapas participantes para seleccionar las tres más destacadas, que fueron, en primer lugar, el crujiente de queso y pasas a la miel de la Taberna de Flores; en segundo, la mini pizza colmereña de El Rincón de Ana; y en tercer lugar, la crema de queso de cabra con manzana confitada del Hotel Restaurante Balcón de los Montes.

El jurado estuvo formado por Francisco Chicón, vicepresidente de la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga; Diego Rivas, jefe de Promoción Industrial y Asociacionismo Agrario de la Delegación de la Consejería de Agricultura en Málaga, y Reme Reina, bloguera que dirige la web de cocina Alsurdelsur.