Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de 40 productores de toda la provincia participarán este fin de semana en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Costa del Sol Occidental

Diputación de Málaga

Más de 40 productores de toda la provincia participarán este fin de semana en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Costa del Sol Occidental

Se celebrará en la avenida del Mar de Marbella con un mercado de productos agroalimentarios y una veintena de actividades paralelas que incluyen seis demostraciones de cocina en directo

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la importancia de la feria comarcal de la Costa del Sol en la estrategia de promoción de la provincia de Málaga como destino de turismo gastronómico

Las ferias comarcales de ‘Sabor a Málaga’ continúan recorriendo la provincia y llegan este fin de semana a la Costa del Sol Occidental con más de 40 productores de toda la provincia que ofrecerán sus productos en un mercado agroalimentario en la avenida del Mar de Marbella. 

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto al concejal de Comercio de Marbella, Félix Romero, durante la presentación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Marbella y a la que han asistido los chefs  Víctor Gutiérrez, Yazmeli Pimienta y Óscar Curvas, a cargo de tres de los showcooking que se ofrecerán durante la feria.

Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ ya han visitado este año las comarcas de Antequera y Axarquía, y tras su paso por Marbella continuarán celebrándose en el Valle del Guadalhorce (concretamente, en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga’ de Coín) y en Málaga capital con la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebra en diciembre.

Juan Carlos Maldonado ha recordado que la Diputación organiza las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ desde la creación de la marca con el objetivo de acercar los productos agroalimentarios de la provincia a los propios malagueños y también a los visitantes. En este sentido, ha destacado que la Costa del Sol Occidental, y concretamente Marbella, son un escaparate inmejorable de cara a los turistas nacionales e internacionales, que se convierten en embajadores de la provincia de Málaga como destino de turismo gastronómico gracias a las ferias ‘Sabor a Málaga’ y a la excelente calidad de los productos que se ofertan en ellas.

Productos como embutidos, panes, mieles, cervezas artesanas, aceitunas y aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos, aguacates y mangos, huevos, destilados, aperitivos, pasas y frutos secos, mermeladas o moringa, entre otros, podrán degustarse y adquirirse desde mañana viernes y hasta el próximo domingo en los más de 40 puestos del mercado ‘Sabor a Málaga’, donde también se celebrará una veintena de actividades paralelas como talleres, catas y seis demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs de la comarca.

Programa de actividades

La feria estará abierta al público mañana viernes y el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas.

Mañana, tras la inauguración oficial, se ofrecerá una cata guiada de AOVE, y a continuación se celebrará el primer showcooking, titulado ‘Del Caribe a Málaga’, a cargo de la chef de restaurante Fons de Estepona, Yazmeli Pimienta. Será las 13.30 horas, y las actividades se reanudarán a las 17.30 con una cata de aguacates de la Axarquía.

A las 18.30 horas continuarán las demostraciones de cocina, en esta ocasión, de la mano del maestro panadero de Pan Piña Juan Manuel Moreno, que elaborará en directo empanadas tradicionales con ingredientes malagueños.

Cerrará el programa de actividades del viernes el chef del Gran Hotel Elba, Víctor Gutiérrez, con un showcooking de recetas de Málaga y Estepona.

El programa del sábado incluye catas guiadas de vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, cervezas artesanas, quesos de cabra y mieles, un ‘after work’ con ginebras ‘Sabor a Málaga’ y una demostración de cocina ofrecida por el chef restaurante Playa Padre de Marbella, Óscar Curvas.

El domingo continuarán las catas con embutidos, pasas y dulces tradicionales, y las demostraciones de cocina correrán a cargo de Juan Manuel Moreno, que volverá a subir al escenario gastronómico de ‘Sabor a Málaga’ para elaborar en directo panes artesanales, y del chef del restaurante Mosh de Marbella, Miguel Ángel Castillo.