Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de 2.000 mayores de toda la provincia inician los talleres de ocio y tiempo libre de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Más de 2.000 mayores de toda la provincia inician los talleres de ocio y tiempo libre de la Diputación de Málaga

Repartidos por los 87 municipios menores de 20.000 habitantes, los talleres llevarán a cabo iniciativas para estimular la condición física y la capacidad artística y creativa de los participantes

Natacha Rivas destaca el compromiso de la Diputación “por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”

La vicepresidenta de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha destacado que más de 2.000 mayores de los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga comienzan hoy sus actividades en los Talleres Ocupaciones de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Málaga.

"Son talleres que van a impulsar iniciativas y actividades diseñadas para mejorar la condición física de nuestros mayores, así como su capacidad artística y creativa", ha precisado Rivas, que ha inaugurado hoy el taller para mayores de Algarrobo.

De forma simultánea, otros diputados provinciales han asistido al inicio de talleres en diferentes puntos de la geografía malagueña: Cristóbal Ortega ha asistido al inicio de las actividades para mayores en Tolox; Salomé Hidalgo ha acudido al taller de Manilva; Manuel López ha estado con los mayores en Ardales; y Lourdes Piña se ha trasladado hasta el taller de mayores de Benadalid.

"Nuestro compromiso es claro, queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores", ha recalcado Rivas, que ha asegurado que desde la delegación de Mayores, dirigida por el diputado provincial Francisco José Martín, "el objetivo es sacar el máximo rendimiento a los medios humanos y técnicos con los que contamos para que estos talleres sean cada vez más completos".

En concreto, estos talleres, además de incidir en la mejora de las condiciones físicas y mentales de los mayores, también suponen un refuerzo positivo en cuanto a sus interacciones sociales, lo que ayuda a paliar las situaciones de soledad que muchos de ellos sufren.

Las actividades se celebran en una o dos sesiones semanales, con una duración de entre dos y tres horas, en función de las necesidades de los grupos; y en turnos de mañana y de tarde. Una vez concluidos los tallares, se llevará a cabo una exposición a nivel provincial que aúne el trabajo realizado por los mayores participantes.

Previamente al inicio de los talleres, el diputado de Mayores ha mantenido un encuentro con los monitores de mayores en el que se ha llevado a cabo una puesta en común de las actividades a realizar durante las próximas semanas.