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La estrategia digital de Turismo Costa del Sol convence a 72.000 usuarios para visitar el destino durante los siete primeros meses del año

Diputación de Málaga

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol convence a 72.000 usuarios para visitar el destino durante los siete primeros meses del año

La Costa del Sol estima un impacto económico de más de 60 millones de euros durante este periodo gracias a su estrategia digital

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol se ha consolidado en los últimos años como uno de los recursos con mayor proyección y rentabilidad a la hora de atraer de forma directa turistas hacia la provincia, como lo demuestran los últimos datos de 2019.

Y es que, se estima que se han conseguido convencer a un total de 72.284 turistas a través del ecosistema digital, que ha sido decisivo para motivarles en su elección, lo que demuestra la gran eficacia de la estrategia digital que se está llevando a cabo. En este sentido, y según los datos de la entidad, se estima en más de 60 millones de euros el impacto económico de dicha estrategia en nuestro territorio.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha considerado que se trata de una cifra muy positiva pues “la misma hace referencia a los turistas que han decidido visitar el destino y que han sido motivados a través de estos canales informativos y así tras entrar en el entorno digital de la Costa del Sol han decidido formalizar su viaje a la provincia de Málaga”.

Bernal ha explicado que esta estrategia digital “nos permite alcanzar al turista de forma directa, en el momento de toma de decisiones para viajar, aumenta el número de oportunidades de negocio generado hacia el tejido empresarial, y potencia la visibilidad y la oferta de la provincia de Málaga, incluyendo a los municipios del interior”.

De hecho, en los siete primeros meses de 2019 el uso de la inteligencia digital aplicada al marketing ha sido positiva también para los empresarios turísticos de Málaga, ya que casi 730.000 usuarios han mantenido interactividad con empresarios, lo que supone un aumento del 5,6% respecto al mismo período del año anterior. Un total de 20.263 usuarios de la web han obtenido información de la geolocalización de empresas de la Costa del Sol, y 12.256 usuarios han mantenido contacto directo con los empresarios vía telefónica o vía correo electrónico, en el período analizado.

Para la Costa del Sol ser un destino competitivo en el entorno digital es vital y, en este sentido, como ha detallado Bernal “hemos hecho un esfuerzo importante para adaptar nuestra promoción y llegar a los turistas de una manera más eficaz, directa e individualizada”.

Turismo Costa del Sol impulsa su política de marketing digital con el objetivo de posicionar a la Costa del Sol como un destino inteligente con proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, donde se busca la centralización de toda la oferta de producto del tejido empresarial provincial, enmarcado en un escaparate digital, que permite cubrir las necesidades del nuevo turista durante su experiencia en el destino a través de www.visitacostadelsol.com, lo que nos permite generar inteligencia turística para adecuar nuestras acciones promocionales tradicionales.

O con proyectos de Inboud Marketing, contenidos y Social Media, donde se trabaja para atraer al nuevo turista hacia la web de Turismo Costa del Sol creando y gestionando los contenidos necesarios, como el proyecto 360.visitacostadelsol.com para impactar positivamente en cada momento de la toma de decisiones de su viaje.

Desde Turismo Costa del Sol se está trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayudará a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución del plan de acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística. “Gracias a la gestión del Big Data turístico se pueden conocer las reservas hoteleras y de avión en tiempo real, lo que nos permite ser más eficientes en el diseño de las campañas de promoción”, ha explicado Bernal.

Esto “nos posibilita conocer qué creatividades y acciones de promoción vinculadas a reservas directas funcionan mejor para atraer turistas a la Costa del Sol con una estrategia de las que nos beneficiamos todos: el turista, el residente, el malagueño y el destino” ha añadido el director general de Turismo Costa del Sol.

El objetivo de Turismo Costa del Sol es trabajar para usar la inteligencia digital y que ésta se  traduzca en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, permitiendo cualificar el gasto medio en el destino y ayudando a trabajar en la sostenibilidad de la provincia de Málaga ya que el uso de las distintas herramientas de inteligencia turística “nos brinda la posibilidad de actuar de forma quirúrgica frente al nuevo turista e impactar en el perfil que más interesa que viaje hacia a Costa del Sol” ha concluido Arturo Bernal.