Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Visita institucional del mando único operativo de coordinación frente a la inmigración irregular en el Estrecho

Diputación de Málaga

Visita institucional del mando único operativo de coordinación frente a la inmigración irregular en el Estrecho

Francisco Salado recibe al general de División de la Guardia Civil Félix Blázquez

El presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Salado, ha recibido hoy al mando único operativo de coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, el general de División de la Guardia Civil Félix Blázquez. El mando único dirige el centro de coordinación que gestiona las fronteras marítimas en esta zona y que se encuentra ubicado en el Puerto de Málaga desde el mes de marzo.

Blázquez es, además, el responsable de la centralización de información sobre inmigración irregular en los países de origen y de la coordinación de las operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las fronteras marítimas (Mar Territorial) de carácter permanente (SIVE), así como de las actividades de la Armada y de Vigilancia Aduanera en las labores de control de embarcaciones de inmigrantes irregulares.