Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El asador Puerta de Málaga, especializado en chivo malagueño, recibe el distintivo de ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

El asador Puerta de Málaga, especializado en chivo malagueño, recibe el distintivo de ‘Sabor a Málaga’

Este restaurante de Casabermeja, que está a punto de cumplir veinte años, ha sido premiado por su receta de chivo al horno de leña

La familia de restaurantes adheridos a ‘Sabor a Málaga’ da la bienvenida al asador casabermejeño Puerta de Málaga, que luce desde hoy el distintivo de la marca promocional de la Diputación.

El vicepresidente del ente provincial, Jacobo Florido, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, han hecho entrega de la placa a los gerentes de este restaurante que está a punto de cumplir dos décadas y que ya fue reconocido como Establecimiento Singular por la Diputación en el año 2013.

Los responsables de la Diputación han destacado el carácter tradicional y marcadamente malagueño de la cocina de este asador, que se especializa en carnes a la brasa y al horno de leña y cuyo chivo lechal ha sido premiado en el Concurso de Chivo Malagueño.

El chivo centra gran parte del menú de este asador, cuya primera especialidad es la paletilla al horno de leña y que también prepara el chivo al ajillo, a la miel de romero, en chuletillas, en ensalada o en lasaña con queso de cabra. La leche de cabra es otro producto básico de la carta, en la que, además de quesos, hay postres elaborados con leche de cabra malagueña como las milhojas, el arroz con leche, el flan de queso de cabra o la cuajada con miel de aguacate.

Entre los platos de cuchara se encuentran el gazpachuelo, las berzas y la sopa de tomate elaborada con verduras de la huerta malagueña, que cobran un gran protagonismo en la carta. Además, todas estas recetas se pueden maridar con una completa carta de vinos con Denominación de Origen Sierras de Málaga. 

Crece así la familia de restaurantes ‘Sabor a Málaga’, que cuenta en la actualidad con alrededor de 800 adhesiones entre las que hay medio centenar de restaurantes, otros tantos comercios y más de 300 productores, además de distribuidores, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería y los 300 chiringuitos del litoral malagueño.