Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

‘Gazoline’ de LaJoven llega a Málaga para visibilizar la diversidad étnica en las artes escénicas

Diputación de Málaga

‘Gazoline’ de LaJoven llega a Málaga para visibilizar la diversidad étnica en las artes escénicas

La obra de Jordi Casanovas y dirigida por José Luis Arellano García se representará el 24 de mayo en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación dentro del programa de actividades de La Térmica

LaJoven llega al Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54), dentro de la programación de La Térmica, con su último espectáculo: GAZOLINE de Jordi Casanovas y dirección de José Luis Arellano García. El próximo viernes 24 de mayo a las 10:00 horas se representará una función matinal para centros educativos de la Málaga y la provincia y a las 20:30 horas para público general.

GAZOLINE ha cosechado gran éxito de crítica y público en Madrid, donde ha agotado localidades y ha sido vista por más de 4.000 espectadores en sus tres semanas en cartel. Las entradas ya están a la venta en el portal mientrada.net.

Jordi Casanovas (Jauría, Port Arthur) vuelve a LaJoven tras su versión de Romeo y Julieta en un reality show, Hey Boy Hey Girl. Casanovas y Arellano también estrenaron juntos el espectáculo CERVANTES: El último Quijote en el Teatro Gala de Washington D.C. en 2016 con el que consiguieron 5 nominaciones en los Premios Helen Hayes.

GAZOLINE cuenta con escenografía y vestuario de Silvia de Marta, iluminación de Juan Gómez-Cornejo, música de Víctor Algora, videoescena de Bruno Praena y coreografía de Andoni Larrabeiti. El elenco está formado por Mard B. Ase, Jean Cruz, María Elaidi, Prince Ezeanyim y Delia Seriche. Un espectáculo de LaJoven (Fundación Teatro Joven), con el apoyo de las Fundaciones Edmond de Rothschild y Obra Social la Caixa (programa Art for Change).

Sobre GAZOLINE

GAZOLINE cuenta la historia de cinco colegas de una banlieue de París en 2005 que se reúnen una noche para quemar el coche de alguien muy rico.

Los hijos de los hijos de los inmigrantes que llegaron sin nada al país aún se sienten ajenos a él. Europa no les ofrece esos valores que coronan su bandera. Y las calles y los noticieros se llenan de un ambiente que podría ser de revolución o de guerra, de esperanza o de desasosiego. Un ambiente que puede destruir ilusiones y amistades. Los cinco jóvenes van a luchar para encontrar su sitio en este mundo que acaban de reconocer.
GAZOLINE toma el testigo del proyecto RAZAS con el objetivo de visibilizar y fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas.

LaJoven

LaJoven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven que reúne a profesionales de las artes escénicas con la comunidad educativa (profesorado y alumnado) y sirve como un espacio laboral para jóvenes artistas, técnicos y gestores culturales. Nace en 2012 como respuesta a la crisis de empleo juvenil que atravesaba España y también como apoyo al sector educativo ante la disminución en las aulas de las horas lectivas de enseñanzas artísticas y humanidades.

Su  misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. Este trabajo ha sido reconocido con el Premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE y la Cruz Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. En cinco años, la compañía ha estrenado 13 montajes que han disfrutado cerca de 200.000 espectadores. LaJoven dirige sus espectáculos tanto a público general como a público joven.

Aproximadamente 44.000 espectadores de unas 35 ciudades de toda España han visto los espectáculos de la compañía en la pasada temporada y 30.000 de esos espectadores han sido jóvenes de centros educativos con los que se han llevado a cabo encuentros, coloquios y talleres.