Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los mejores platos de la gastronomía de Riogordo se darán cita en la VI Ruta de la Tapa

Diputación de Málaga

Los mejores platos de la gastronomía de Riogordo se darán cita en la VI Ruta de la Tapa

Un total de doce establecimientos de la localidad ofrecerán el 23 y 24 de marzo sus mejores recetas elaboradas con productos locales o de temporada

Durante el fin de semana los visitantes podrán degustar una tapa y una bebida por 2 euros

El municipio de Riogordo se convierte el próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, en un escaparate gastronómico donde vecinos y visitantes podrán degustar los mejores platos de la localidad en la VI edición de la Ruta de la Tapa.

Así lo han anunciado el vicepresidente, diputado provincial y concejal de Riogordo, Francisco Oblaré, acompañado por el alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y la teniente de alcalde, Sagrario Molina, en la presentación del encuentro gastronómico.

En esta edición, según ha manifestado Oblaré, participarán 12 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio de 2 euros. Asimismo, ha destacado que "la combinación creada entre gastronomía, cultura, fiestas y tradiciones, y turismo interior, hace un cóctel perfecto  que posiciona a este municipio axárquico en un entorno privilegiado dentro de la provincia de Málaga".

Junto a ello, el vicepresidente ha añadido que este evento es una cita que reúne a todos los vecinos del municipio para que degusten “la rica gastronomía” repartida en los distintos establecimientos que conforman la ruta, y ha asegurado que “cada año es un éxito y mejora la participación.

Por su parte, el alcalde de Riogordo ha subrayado que este evento “es una oportunidad para que la gente de fuera nos pueda visitar”, y ha explicado que el objetivo es ir mejorando esta ruta.

"Con este evento, organizado por el Ayuntamiento de Riogordo y los empresarios hosteleros del municipio, se pretende fomentar el sector de la hostelería además de promocionar turísticamente el municipio", ha destacado el alcalde.
Por otro lado, la teniente de alcalde ha incidido en “la diversidad” que hay en esta cita del municipio malagueño, ya que los asistentes podrán degustar desde las tradicionales migas  hasta unas albóndigas de pollo en pepitoria, “algo más novedoso”, ha añadido.
Molina también ha apuntado que los establecimientos darán a elegir dos tapas con la bebida, así apuestan por la variedad gastronómica de pescados, carnes, y el resto de productos típicos, muchos de ellos elaborados con “nuestro excelente aceite de oliva virgen extra”, que forma parte de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Rutero
Como en ediciones anteriores los ciudadanos y visitantes podrán hacer uso del Rutero, sellándolo en cada establecimiento en el que realicen una consumición. Habrá que completarlo con 12 sellos para participar en el sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural para cuatro personas.

Cada establecimiento de restauración participará con una tapa peculiar, para que los visitantes, a lo largo del fin de semana, puedan degustar y disfrutar de un variado repertorio de platos como pollo con tomate y tosta césar (Bar La Piscina), papas corrieras y lomo en salsa a la pimienta (Mesón La Era),  mini migas completas y carne en salsa con patatas (Bar El Campillo), prensadito de lomo con pimiento al ali-oli y tostada de queso camembert con mermelada de frutas del bosque (Restaurante El Encuentro), y, bizcocho de la Mari con café o infusión y rosquillos caseros con café o infusión (Cafetería Déjà vu), entre otros.