Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Villanueva del Rosario celebra este sábado su tradicional Fiesta de la Tagarnina

Diputación de Málaga

Villanueva del Rosario celebra este sábado su tradicional Fiesta de la Tagarnina

Más de 2.000 personas podrán degustar el guiso de tagarninas cocinado por las mujeres de las Asociación Artemisa

Senderismo, música en directo, actividades infantiles y un mercadillo de productos malagueños completarán el programa de esta jornada festiva

El municipio de Villanueva del Rosario celebra este sábado 23 de marzo la sexta edición de su tradicional Fiesta de la Tagarnina, que fue declarada en 2016 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, según ha recordado la directora de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, que ha presentado hoy la festividad acompañada por el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca, y por la concejala de Turismo, Susana Blanco. 

Este sábado, más de 2.000 personas se reunirán en la Plaza Nueva del Saucedo para degustar este guiso típico del municipio que cocinarán las mujeres de la Asociación Artemisa. Habrá servicio de barra, música en directo durante todo el día y un mercadillo de productos de la comarca, muchos de ellos adheridos ya a la marca agroalimentaria de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’. 

La degustación tendrá lugar a mediodía, pero la jornada festiva comenzará por la mañana con una ruta guiada de senderismo hasta el Mirador del Hondonero, donde los senderistas podrán disfrutar del inigualable paisaje de la sierra y de un desayuno con molletes, aceite de oliva, café y dulces típicos de la comarca. Además, las escuelas de gimnasia rítmica de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Archidona ofrecerán una exhibición en el pabellón municipal.

Será a las 11.00 horas, y a partir de las 13.30 vecinos y visitantes se reunirán en la Plaza Nueva del Saucedo para degustar el guiso de tagarnina en una fiesta amenizada por varios coros rocieros, entre ellos el de Nuestra Señora del Rosario, y por el grupo local Dando la Nota, que interpretará versiones actuales y de los años ochenta. Los más pequeños también tendrán un espacio lúdico con actividades y atracciones como castillo hinchables, actuaciones y talleres.