Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol promociona el golf en el Andalucía Valderrama Masters de Golf

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol promociona el golf en el Andalucía Valderrama Masters de Golf

La Costa del Sol estrena en el mítico Real Club de Valderrama el galardón como el Mejor Destino Europeo de Golf

La Costa del Sol ha presentado durante todo el fin de semana su oferta de golf y las posibilidades de practicar este deporte los 365 días del año durante la celebración del Andalucía Valderrama Masters, el torneo de golf más importante que se celebra en Andalucía y que se disputó en Real Club de Valderrama, en San Roque, el cual es considerado el mejor campo de Europa continental.

Al tratarse de un evento de proyección internacional, Turismo Costa del Sol ha desarrollado diversas acciones de promoción de las bondades del destino durante todo el torneo a través del punto de información turística situado en la zona expositiva del torneo, donde se atendió al público asistente al campo que demandaba información sobre la oferta de golf.

“Un representante de Turismo Costa del Sol ha estado presente durante todos los días que duró la competición con el objetivo de dar a conocer las bondades de Costa del Sol – Costa del Golf y facilitar tanto la información genérica de nuestro destino, como la oferta especializada de golf a los aficionados de este deporte que asisten al evento”, ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Bernal ha valorado que la Costa del Sol estrenará en el “mítico Real Club de Valderrama el galardón como el Mejor Destino Europeo de Golf que nos concedió el pasado viernes la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO)”, una asociación a la que pertenecen 2.716 operadores turísticos de golf que controlan más del 87% de los paquetes de vacaciones de golf vendidos en todo el mundo y facturan más de 2.100 millones de euros al año, resorts de golf, hoteles, campos de golf, operadores receptivos, aerolíneas, oficinas de turismo y socios comerciales en un total de 105 países.

El Andalucía Valderrama Masters genera importantes beneficios para la zona durante la semana de su celebración y posteriormente, cuando los aficionados acuden a disfrutar de los campos de golf y de Costa del Sol en general, realizando incluso inversiones inmobiliarias que generan una importante riqueza económica en nuestra zona. De esta forma, el torneo se convierte en una importante oportunidad para el destino de darse a conocer a nivel internacional y llegar a más posibles visitantes.

El Andalucía Valderrama Masters se desarrolla de la mano de la Fundación Sergio García y se trata de un torneo que abre las puertas a la carrera para Dubai. Más de 40.000 espectadores se dieron cita el pasado año en este emblemático evento del mundo del golf, que ofrece cuatro días del mejor golf profesional y que llega a más de 400 millones de hogares.