Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol refuerza su potencial en el turismo de lujo gracias a un nuevo proyecto hotelero de la cadena Hilton

Diputación de Málaga

La Costa del Sol refuerza su potencial en el turismo de lujo gracias a un nuevo proyecto hotelero de la cadena Hilton

La Reserva del Higuerón Resort amplía su área residencial con la construcción del hotel Curio Collection by Hilton.

Turismo Costa del Sol ha destacado el potencial del segmento de lujo del destino durante el acto de colocación de la primera piedra del Curio Collection by Hilton, el nuevo hotel que albergará la provincia de Málaga. Este proyecto, que supone una ampliación del área residencial de la Reserva del Higuerón Resort, “se suma a la notable efervescencia inversora que vive la Costa del Sol, confirmando que este destino sigue manteniendo un fuerte atractivo tanto para los turistas como para los empresarios que siguen viendo negocio y oportunidades en él”, tal como ha indicado el director general de de la entidad.

La inversión de la Reserva del Higuerón Resort, que ya cuenta con una amplia tipología de viviendas, una variada y completa gama de servicios y un Hotel Double Tree by Hilton, vendrá acompañada por la ampliación de sus instalaciones deportivas y de salud, que en los últimos años han sido escenario de importantes torneos de pádel transmitiendo la imagen de la Costa del Sol a nivel nacional e internacional.

Esta apuesta del complejo residencial “viene a reforzar una de las fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo, segmento en el que nuestro destino es imbatible frente a sus competidores”, según ha explicado Bernal. Y es que el segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio de que supera los 600 euros diarios y cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo.

La ampliación de la Reserva del Higuerón Resort incluirá también la construcción de un Centro de Eventos y Convenciones con capacidad para 1.200 personas, lo que “situará al complejo como un lugar privilegiado para atender el segmento de eventos y reuniones que tanto desarrollo tiene en Málaga”, tal como ha asegurado el director general de Turismo Costa del Sol. Y es que el destino se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Es por ello que para “Turismo Costa del Sol es una excelente noticia que grupos tan solventes como la Reserva del Higuerón Resort amplíe su compromiso con el destino y estamos seguros que su apuesta sin duda tendrá un retorno y los consolidará como un referente internacional en el segmento de turismo de lujo, eventos y reuniones”, según ha indicado Bernal.

Y es que la provincia de Málaga está viviendo en la actualidad una etapa de desarrollo hotelero en cuanto a nuevas e importantes inversiones, como la reciente inauguración del Nobu Hotels en Marbella de la mano del actor estadounidense Robert de Niro y el chef japonés Nobu Matsuhisa. En los próximos se abrirán hoteles como el que desarrolla el grupo empresarial Platinum Estates con el W Marbella Resort, un hotel de cinco estrellas gra lujo cuya apertura está prevista para 2020; también está prevista la reapertura del antiguo hotel Don Miguel de Marbella en julio de 2019, la apertura de ocho hoteles boutiques en Estepona o la millonaria inversión de la multinacional Ikos Resorts, propietario de varios hoteles de lujo en Grecia, adquiridos por el hotel Costa del Sol Princess en Estepona para hacer su primer gran proyecto.

El desarrollo hotelero de la Costa del Sol afianza el liderazgo del destino en competitividad, avalado por el último estudio realizado por Turismo Costa del Sol en el que el destino obtuvo la valoración más alta en la oferta hotelera respecto a sus principales competidores con una valoración media de 8,35.