Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las entidades sin ánimo de lucro ya pueden solicitar ayudas a la Diputación de Málaga para acciones de desarrollo rural y gastronómico

Diputación de Málaga

Las entidades sin ánimo de lucro ya pueden solicitar ayudas a la Diputación de Málaga para acciones de desarrollo rural y gastronómico

El ente provincial destina 122.000 euros a actividades destinadas a la promoción del sector agropecuario y gastronómico y de la dieta saludable

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de julio

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria anual de ayudas destinadas a la promoción del sector agropecuario y gastronómico y de la dieta saludable en la provincia. Las federaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con este sector pueden presentar solicitudes hasta el 10 de julio.

La Diputación, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo, de la que depende ‘Sabor a Málaga’, convoca cada año estas ayudas destinadas al fortalecimiento del sector agroalimentario, muy vinculado al tejido asociativo de la provincia. En 2017, esta línea de subvenciones contribuyó a la realización de 14 proyectos, y de 11 en 2016.

La convocatoria de este año está dotada con 122.000 euros que las entidades solicitantes pueden destinar a acciones como la organización o asistencia a ferias y eventos agropecuarios y gastronómicos, a jornadas, seminarios y talleres formativos; a la elaboración de estudios e investigaciones o a la creación de guías y manuales para la puesta en valor de determinados productos, entre otras acciones de promoción del sector.

Serán admitidos en la convocatoria los proyectos desarrollados dentro de la anualidad 2018. De cara a la selección de los proyectos presentados, se valorarán criterios como la antigüedad de la entidad, el número de asociados y la población del municipio donde se desarrolle la actividad. También se tendrá en cuenta si la asociación ha sido subvencionada con anterioridad y si su actividad está cofinanciada por otra entidad. Además, se puntuará el carácter innovador del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías, la participación de mujeres y el fomento de la igualdad, la promoción de productos ecológicos y hábitos saludables y las iniciativas de internacionalización.

Se concederá una subvención del 100% del importe del proyecto cuando su presupuesto sea inferior a 10.000 euros, y del 85% cuando supere esa cantidad, con un límite máximo de 40.000 euros.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el BOP de 19 de junio de 2018 y de 9 de abril de 2018.