Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación apuesta por la formación de los profesionales de la hostelería como clave del éxito del sector turístico

Diputación de Málaga

La Diputación apuesta por la formación de los profesionales de la hostelería como clave del éxito del sector turístico

Una treintena de profesionales se gradúan hoy en la Escuela de Hostelería de Benahavís ‘Sabor a Málaga’

Treinta nuevos profesionales de la hostelería se incorporarán al mercado laboral tras graduarse en la Escuela de Hostelería de Benahavís, que lleva el nombre de ‘Sabor a Málaga’. Quince alumnos de la especialidad de Cocina y otros quince de Sala han completado su formación -de dos años en el caso de los chefs, y de uno en el caso de los camareros- tras superar un curso escolar que dio comienzo el pasado mes de septiembre. Al acto de clausura del curso ha asistido la directora de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, junto con el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y vicepresidenta segunda de la escuela, Margarita del Cid.

Los responsables institucionales han hecho entrega de los diplomas a estos jóvenes profesionales cuya formación es, según ha destacado García-Agua, “clave para el éxito del sector turístico de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga”. La directora ha recordado que la gastronomía es uno de los aspectos más valorados por los turistas que visitan la provincia y se ha referido al empleo que genera la industria turística, la más pujante de la provincia, que demanda profesionales formados, como demuestra el hecho de que el 100% de los alumnos graduados en la Escuela de Benahavís se incorporan al mercado laboral.

La directora ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ apoya la cantera de profesionales de la hostelería y la restauración, no solo colaborando con la Escuela de Hostelería de Benahavís, sino también dando a sus alumnos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de demostrar su talento en el concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, del que ya se han celebrado cuatro ediciones y cuyos ganadores han asistido a ferias comarcales y nacionales como embajadores de ‘Sabor a Málaga’.