Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Comienzan las obras de la nueva glorieta de acceso al centro de visitantes del Caminito del Rey

Diputación de Málaga

Comienzan las obras de la nueva glorieta de acceso al centro de visitantes del Caminito del Rey

La Diputación invierte 106.000 euros en esta rotonda, ubicada en la carretera entre Ardales y El Chorro

La Diputación de Málaga ha iniciado las obras de la nueva glorieta que servirá de acceso al centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey. Los trabajos, adjudicados a la empresa Mezclas Bituminosas, S.A. por un importe de 106.333 euros, consisten en la construcción de una gran rotonda para facilitar la entrada y salida al centro de recepción de vehículos particulares y autocares, y para agilizar el tránsito en las diferentes direcciones de carretera MA-5403 (Ardales-El Chorro).

Esta actuación forma parte del proyecto europeo ‘DUSI Caminito del Rey’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Este proyecto, que promueve la Diputación, tiene como objetivo favorecer el desarrollo socioeconómico de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y añade que la glorieta tendrá un diámetro exterior de 36 metros, mientras que la isleta interior tendrá 18 metros. Los dos carriles interiores de la rotonda -que en su interior tendrá el logotipo del Caminito del Rey- tendrán una anchura de cuatro metros con arcenes de un metro.

Otras actuaciones contempladas en este proyecto son el refuerzo del firme de la carretera Ardales-El Chorro en dos tramos de 150 y 70 metros respectivamente, y la ejecución de cunetas de hormigón que conectarán con la red de drenaje del centro de recepción de visitantes. Todo ello se completará con señalización vertical y horizontal.

Además de estas obras, la Diputación de Málaga, que ya ha invertido casi un millón de euros en el centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey, destinará 243.000 euros para la dotación de elementos interpretativos y de mobiliario del mencionado centro.