Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Federico Moccia, Gabino Diego, Máximo Pradera, Nuria Varela, Alberto Rey y Elena Neira, protagonistas de las conferencias esta semana en La Térmica y provincia

Diputación de Málaga

Federico Moccia, Gabino Diego, Máximo Pradera, Nuria Varela, Alberto Rey y Elena Neira, protagonistas de las conferencias esta semana en La Térmica y provincia

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo

La Térmica ha programado diversos encuentros y conferencias para los próximo siete días, dentro de sus habituales ciclos de conferencias. De esta forma, la próxima semana pasarán diversos invitados por el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, así como por algunos municipios de la provincia. La entrada a todas estas actividades es libre hasta completar aforo.

El próximo martes 24 de abril, a las 20.00 horas, en La Térmica se celebrará la segunda entrega de ‘Diez piezas de música clásica que cambiarán tu vida para siempre’, del ciclo ‘¿De qué me suena esto?’. El periodista y escritor Máximo Pradera, dedicado a la divulgación musical desde hace más de treinta años, invitará a los asistentes a sumergirse en la escucha atenta de algunas de las obras maestras de la música clásica, desde el Concierto Italiano de J. S. Bach a La Consagración de la Primavera de Stravinsky, pasando Séptima Sinfonía de Beethoven o La Traviata de Giuseppe Verdi.

Por otra parte, el escritor italiano Federico Moccia, autor de la famosa trilogía ‘A Tres metros sobre el cielo’, dialogará sobre el amor con Ayanta Barilli. La actriz, periodista y escritora, nacida en Roma, como Moccia, aunque afincada en Madrid, dirige los programas radiofónicos de la cadena esRadio EsSexo. Juntos protagonizan una nueva entrega de ‘Conversaciones sobre el amor’, y en esta ocasión se estudiarán las relaciones de los personajes de las novelas de Moccia así como las claves para “vivir un gran amor”.

Será el martes 24 de abril a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, y el miércoles 25 de abril, también a las 20.00 horas, en La Térmica.

El actor Gabino Diego será el invitado en ‘Autorretrato’, un ciclo que busca ofrecer al público la parte más íntima de los actores y sus relaciones más secretas con la profesión. Se descubrirán nuevas facetas de figuras capitales de nuestra escena. Por este ciclo han pasado Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores, Silvia Marsó o Jorge Sanz. Será el miércoles 25 de abril a las 18.00 horas en La Térmica.

La periodista Nuria Varela será la encargada de presentar al conferencia ‘Por qué la violencia de género’, dentro del ciclo ‘Ellas y ellos’. En ella, Varela profundizará en las claves sobre por qué actualmente la violencia de género está normalizada y naturalizada; ‘¿Cómo son posibles unas tasas tan elevadas de violencia de género en las sociedades democráticas del siglo XXI?’. Este encuentro tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 20.00 horas en La Térmica.

El ciclo ‘Etiqueta Negra’ cerrará la semana en Coín, con la conferencia ‘El Noir en serie’, con el crítico de televisión Alberto Rey y la experta en marketing online Elena Neira. Esta sesión abordará dicho el narrativo aplicado al caso de Muerte en León, una producción que reconstruye el asesinato a plena luz del día de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, en mayo de 2014 de la mano de Alberto Rey y Elena Neira. El encuentro tendrá lugar en el Convento Santa María de la Encarnación de Coín, a las 20.00 horas del jueves 26 de abril.

Más información en www.latermicamalaga.com