Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo resalta el papel de la Diputación para lograr la igualdad de oportunidades en los 103 municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Bendodo resalta el papel de la Diputación para lograr la igualdad de oportunidades en los 103 municipios de la provincia

La institución provincial ha recibido hoy la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga

La Diputación de Málaga ha recibido esta tarde la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, una distinción que, según la corporación colegial, se le otorga por todos los proyectos y actividades sociales y humanitarias que ambas instituciones han puesto en marcha en los últimos años en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha agradecido la entrega del galardón, que se ha desarrollado en un acto solemne celebrado en la sede del Colegio de Abogados, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por el decano del Colegio, Francisco Javier Lara.

Bendodo ha destacado que la Medalla “representa un reconocimiento a la labor que hacemos entre todos para construir una provincia más próspera, más justa, más solidaria, con igualdad de oportunidades y derechos en sus 103 municipios”.

Ha añadido que para hacer una Málaga mejor es preciso contar con muchos aliados, como el Colegio de Abogados, con el que la institución provincial colabora en diversas iniciativas. Al respecto, ha resaltado el papel de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, “que ha evitado cientos de desahucios en la provincia en los peores años de la crisis. Gracias a esta colaboración, hemos podido prestar asistencia jurídica a cientos de familias malagueñas. Por eso, quiero agradecer la labor del Colegio de Abogados, de todos sus miembros, y de todos los letrados que han participado”.

Elías Bendodo ha felicitado también a quienes han sido galardonados por el Ministerio de Justicia con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, entre ellos el decano del Colegio, de quien ha destacado su labor de defensa de los intereses del colectivo y su participación activa en la sociedad civil malagueña.

También ha mostrado su admiración por la entrega de la Cruz a título póstumo al guardia civil malagueño Diego Díaz, que falleció en marzo tras rescatar a varias personas en un arroyo en Guillena (Sevilla).

Durante el acto, también se ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Formación Icamálaga, con el que se han modernizado las instalaciones del Colegio de Abogados de Málaga y se ha aumentado el área dedicada a actividades de formación, con la ampliación del salón de actos, la creación de nuevas salas y la unificación de espacios que anteriormente se encontraban dispersos.