Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Bienal de Arte Flamenco traslada el ‘Corralón de Santa Sofía’ al Auditorio Edgar Neville

Diputación de Málaga

La Bienal de Arte Flamenco traslada el ‘Corralón de Santa Sofía’ al Auditorio Edgar Neville

Ya están a la venta las entradas para los espectáculos ‘Calle Los Negros’, ‘Reyes del Flamenco’ y ‘Recordando a El Chino’

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha traslado los tres espectáculos  que tenía programados en el Corralón de Santa Sofía para los próximos días 1, 2 y 3 al Auditorio Edgar Neville, en calle Pacífico, 52, edificio de la Diputación, a las 21:00 horas.

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros (12 € para los socios de Culturama) en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en la página web www.mientrada.net, en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville a partir de las 19:30 horas el mismo día del espectáculo.

El jueves, 1 de junio, Paco Roji reúne en ‘Calle Los Negros’ a las familias que nacieron y se criaron allí. Se recordarán a los antepasados de los actuales artistas, aquellos que hicieron que esta calle fuera conocida en el mundo del flamenco por su arte, su gracia y su compás, como El Cojo de Málaga, La Paula, Miguel ‘El Sopa’, Miguel de los Reyes, Antonio ‘El Bizco’, Daniel Santiago o Tijeritas. Todo un semillero de arte.

Al escenario del Edgar Neville se subirán los cantaores Paco ‘El Chope’, José Manuel ‘Gordo’, Rocío Santiago y Aroa de Bastián; los guitarristas Juani Santiago y Luis El Salao; las bailaoras Isabel Soto y Montse Soto, y la colaboración especial de Bastián Soto. El espectáculo tiene una duración de 90 minutos.

El viernes, 2 de junio, Antonio Reyes reúne a los suyos en ‘Los Reyes del Flamenco’ para ofrecernos un espectáculo de 90 minutos arraigado en la raíces de su familia gitana. Los Reyes son herederos del flamenco más arraigado y ortodoxo y el Edgar Neville será el escenario perfecto para mostrar esta herencia.

Al cante estarán Antonio Reyes, Manuel de la Nina, Macarena Reyes y Remedios Reyes; al toque, Diego del Morao, Juan José Alba y Nono Reyes; al baile, Patricia Valdés, y a las palmas, Tate Núñez y Diego Montoya.


‘Recordando a El Chino’

Por último, el viernes, 3 de junio,  Bonela Hijo y un amplio elenco de artistas repasarán a modo de espectáculo la trayectoria artística y profesional del malagueño José Manuel Ruiz Rosa ‘El Chino’, fallecido en 1997.

El Chino anduvo en su juventud por distintas ciudades españolas hasta que en 1978 ‘saltó’ el charco y se fue a Venezuela enrolado en el cuadro de La Polaca. Allí actuó con gran éxito hasta 1986. Un año después regresó a España por consejo de su amigo Paco de Lucía. Se estableció en Linares, donde permaneció seis años, hasta que en 1992 volvió a Málaga.

En 1995 ganó el primer premio ‘Enrique  El Mellizo’ del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba por tangos y alegrías. Se dio la circunstancia de que fue el primer artista no gaditano que lo consiguió.

El espectáculo ‘Recordando a El Chino’, con motivo del 20 aniversario de su muerte, se desarrolla desde su faceta más tradicional de cantaor flamenco y guitarrista hasta su faceta más creativa y musical. La duración es de 90 minutos.

Acompañarán a Bonela Hijo en este estreno Luis El Rubio, Amparo Heredia ‘La Repompilla’ y Chelo Soto, al cante; Camarón de Pitita, Chaparro de Málaga, José Juan Pantoja y Juan ‘El Músico’, a la guitarra; Moisés Navarro y Fátima Navarro, al baile; Tony Romero, al teclado, y Juan Heredia, a la percusión.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.