Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La plataforma para la reserva y venta de entradas del Caminito del Rey se pone en marcha el lunes 18 de abril

Diputación de Málaga

La plataforma para la reserva y venta de entradas del Caminito del Rey se pone en marcha el lunes 18 de abril

El precio máximo establecido para visitar este enclave será de 10 euros, y se volverá a abrir al público el día 22

La plataforma ‘online’ para la reserva y venta de entradas del Caminito del Rey se pone en marcha el lunes 18 de abril. A la plataforma se podrá acceder desde la web del Caminito (www.caminitodelrey.info) y será responsabilidad de la nueva adjudicataria de la gestión de este espacio, la UTE formada por las empresas Hermanos Campano y Bobastro 2000, que asumirá, durante cuatro años, además del portal de reservas y venta, la conservación, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia del Caminito del Rey.

Las visitas al paraje se reanudarán el viernes próximo, 22 de abril, y en esta nueva etapa, la entrada ya no será gratuita (como hasta ahora), sino que se fija un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21%, por lo que el precio final no superará los 10 euros.

Para la venta de entradas, se ha elegido un modelo similar al existente en la Alhambra de Granada. Así, se dedica un 37% para la reserva y venta anticipada destinada exclusivamente al turismo organizado a través de agencias; otro 37% para venta anticipada destinada exclusivamente a turismo individual, a través de los establecimientos autorizados de la zona; un 16% para venta gestionada para visitas de carácter docente, científico y cultural, y actividades protocolarias y de fomento de la actividad turística en Málaga; y un 10% para la venta directa, exclusivamente para particulares, a través de la plataforma telemática.

El tope de visitantes al año será de 300.000 personas, con un máximo de 1.100 personas al día, para preservar este importante paraje natural. En principio, el recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.

Este nuevo modelo de gestión ha sido refrendado por la comisión de seguimiento del Caminito del Rey, en la que están integrados, entre otros, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Álora y de Ardales. Y en esa comisión se decidió que los aspectos como el cupo de entradas o el horario de visitas e incluso los días de apertura serán flexibles, y se podrán modificar en función de las demandas de quienes lo visiten.