Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El auditorio Edgar Neville acogerá el V Congreso GastroMarketing con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga

El auditorio Edgar Neville acogerá el V Congreso GastroMarketing con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’

Se contará con la presencia de los chefs José Carlos García, Diego Gallegos, Paco Morales, Mauricio Giovanini, Luis Olarra, y Sergio Garrido

Expertos en marketing, periodistas gastronómicos, críticos, empresarios hosteleros y otros profesionales ofrecerán ponencias, mesas redondas y sesiones de networking

Un total de 400 personas asistirán al evento el próximo 15 de marzo

El Congreso de Marketing Gastronómico celebra el próximo 15 de marzo su V edición con la asistencia de más de 400 profesionales de la hostelerîa, la gastronomîa y el marketing. Lo hará en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, que vuelve a apoyar la celebración del evento a travês de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños.

Asî lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Josê Cabello y Daniel Iglesias, organizadores del evento, que está patrocinado por la marca ‘Sabor a Málaga’ y por Cervezas Victoria, y que cuenta con la colaboración de los hoteles Vincci Posada del Patio y Molina Lario.

El diputado ha explicado que GastroMarketing es un congreso pionero en España, concebido para proporcionar a empresarios hosteleros y profesionales de la gastronomîa una visión moderna del sector y sentar unas bases para mejorar y modernizar la gestión de sus empresas a travês de ponencias de expertos, experiencias de profesionales, mesas redondas y sesiones de networking de la mano de chefs de prestigio y expertos en hostelerîa, pero tambiên en campos como el marketing, la economîa, las redes sociales o la estrategia empresarial, entre otros.

Tras haber contado en ediciones anteriores con chefs de la talla de Jordi Roca, Dani Garcîa, Ángel León, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Alberto Chicote o Koldo Royo, entre otros, la V edición de GastroMarketing presenta un nuevo cartel de lujo, y volverá a contar con la presencia de los chefs Estrella Michelin Josê Carlos Garcîa y Diego Gallegos, a los que se sumarán otros nombres como Paco Morales, Mauricio Giovanini o Luis Olarra, tambiên Estrellas Michelin, y el chef de ‘Sabor a Málaga’, Sergio Garrido. A este respecto, Florido ha destacado que, en Málaga, “tenemos muchos cocineros que están dando la talla a nivel internacional; de hecho, tenemos 8 estrellas Michelin en 7 cocineros".

Pero, además, en el congreso participarán expertos como el publicitario y personal brander, Guillem Recolons; los arquitectos expertos en restaurantes Rubên Picado y Marîa Josê de Blas, de Estudio Picado & de Blas; el cronista gastronómico y presidente de la Academia Gastronómica de Andalucîa, Fernando Huidobro; los periodistas gastronómicos Esperanza Peláez, Pepe Ferrer y Laura Escobar; y el empresario hostelero Juan Carlos Iglesias.

"GastroMarketing es un congreso que ha nacido para ayudar a la industria hostelera", ha explicado Josê Cabello. “Hasta ahora, siempre nos habîamos centrado en la cocina, ya que tenemos a los mejores cocineros y gastronómicamente España es una potencia mundial, pero en el tema de la gestión es donde habîamos visto una pequeña laguna y donde se podîa mejorar". De hecho, el mundo de la gastronomîa es un sector que ha experimentado una autêntica revolución en los últimos años tanto en su concepto como en su gestión. Con el fin de ayudar a la industria hostelera a gestionar sus recursos de manera eficiente y adecuarse a estos cambios nace en 2013 GastroMarketing, que  celebró su primera edición en el auditorio del Museo Picasso de Málaga, cosechando un gran êxito de participación. “Se agotaron las 200 acreditaciones, y hubo gente que no pudo asistir”, ha explicado Cabello.

Aunque GastroMarketing es, en palabras de Cabello, “un congreso sobre todo malagueño", en su tercera edición el evento dio el salto a Madrid para ponerse alcance del gran número de profesionales de toda España interesados en asistir.

"Hay gente que viene desde la primera edición, y eso ya es muy importante”, ha destacado Iglesias. Se trata de “convertir a Málaga en un referente, no sólo gastronómico, sino del marketing y de la gestión en toda España. Ser capaces de crear un evento al que gente de toda España venga, para nosotros ya es un êxito".

Programa

El evento comenzará a las 9:30 horas con la inauguración oficial en el auditorio Edgar Neville de la Diputación. A continuación dará comienzo la primera ponencia, a cargo del chef Sergio Garrido, titulada ‘Las tres fases del cerebro en el proceso creativo’.

A las 10:30 horas se celebrará una mesa redonda con los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, Mauricio Giovannini, Luis Olarra y Josê Carlos Garcîa, seguida, a las 11:15 horas, por la conferencia ‘Entre espacios y sabores’, ofrecida por los arquitectos Rubên Picado y Coque de Blas.

A las 12:30 horas, Cervezas Victoria ofrecerá una experiencia de networking entre asistentes y ponentes, y a las 13:00 horas, el empresario Juan Carlos Iglesias impartirá una charla sobre ‘El valor de las ideas’. El programa de la mañana se cerrará con la ponencia de la periodista gastronómica Laura Escobar sobre ‘Gastrotrucks. Cocinando nuestro destino’.

Entre las 14:15 y las 16:00 tendrá lugar una experiencia de ‘Gastrotrucks & networking’, y a continuación se reanudará el programa de conferencias con la charla sobre ‘Chef Branding: Macerando la marca personal’, del publicitario Guillem Recolons. A las 17:00 horas tendrá lugar la ponencia ‘El Cocinero: empresario a su pesar’, impartida por el cronista gastronómico y presidente de la Academia Gastronómica de Andalucîa, Fernando Huidobro. El programa de la edición se cerrará con la charla ‘En la Búsqueda de la perfección: Éxitos y fracasos’, ofrecida por el chef Paco Morales.

Florido ha agradecido la labor de los organizadores, que ha hecho posible que por quinta ocasión pueda hacerse realidad este evento cuyo “objetivo final es hacer que aquellos emprendedores que deciden invertir en un negocio de restauración puedan vender más”, y asî “crear empleo y generar riqueza”.

El diputado ha concluido animando a todos los asistentes y amantes de la gastronomîa a compartir sus impresiones sobre el evento con el ‘hashtag’ #gastromkg16 en redes sociales, en las que GastroMarketing ha tenido una gran repercusión en todas sus ediciones. 

Finalmente, Florido ha hecho un llamamiento a la participación solidaria, ya que los organizadores han creado una camiseta del evento destinada a apoyar a la Asociación de Voluntarios Oncológico Infantil de Málaga (AVOI).

Más información en info@gastromarketing.org y al telêfono 617 217 722.