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Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

A la Unidad Técnica de la Delegación le corresponde la gestión del personal, la organización y racionalización de los departamentos y servicios de la Delegación y las funciones generales de administración, registro y archivo central.

Son también de su competencia la tramitación e informe y, en su caso, la preparación de disposiciones generales; la elaboración del anteproyecto del Presupuesto de la Delegación, el seguimiento de la ejecución del mismo y la asistencia jurídico-administrativa a los órganos de la misma.

En concreto, las funciones fundamentales de esta unidad serían las siguientes:

  • Ejecutar las acciones encaminadas a la optimización de la gestión administrativa, mediante el establecimiento y seguimiento de sistemas de organización, métodos administrativos de trabajo, de correspondencia y de archivo para toda la Delegación.
  • Coordinar las relaciones entre los distintos Departamentos, el resto de la Diputación y los diferentes órganos de control.
  • Elaboración de convenios en materias de competencia de la Delegación.
  • Control de legalidad de los actos y resoluciones emanados de los órganos de la Delegación.
  • Tramitación de expedientes administrativos relativos a contratación.
  • Control presupuestario y contable de la delegación.
  • La colaboración con la Dirección en la gestión de los recursos humanos asignados a la Delegación.
  • Asesoramiento jurídico a los distintos órganos de la Delegación.
  • Registro, archivo y fe pública.
  • Colaboración con la Dirección en el desarrollo de la política de formación del personal de la Delegación.
  • Información a los distintos Departamentos de los Acuerdos, Resoluciones y material de interés.
  • Elaborar, proponer, impulsar y coordinar propuestas de desarrollo organizativo, de planificación y racionalización de los recursos humanos de la Delegación y de aplicación de las tecnologías de la información en la prestación de servicios de la Delegación.
  • Colaborar con los demás Servicios en el diseño y gestión de los servicios de atención al público, prestando especial atención la mejora continua de la calidad del servicio ofertado.
  • Elaborar planes de mejora de la gestión de los procesos y bajo parámetros de calidad.
  • Implementar las actuaciones destinadas al establecimiento de medidas de carácter no discriminatorio y de igualdad de oportunidades, de acuerdo a las resoluciones adoptadas en la Comisión Transversal de Género.