Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Política medioambiental y telecontrol

Diputación de Málaga
Política medioambiental y telecontrol

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

El Consorcio es plenamente consciente de la importancia ambiental y estratégica del recurso agua. De ahí que asuma contribuir activamente a la protección del medio ambiente como parte fundamental de sus obligaciones.

La Presidencia, la Junta General, el Consejo de Administración, la Gerencia y los trabajadores del Consorcio establecen como objetivos ambientales los siguientes compromisos:

  •     Gestionar sus instalaciones con las mejores prácticas ambientales posibles.
  •     Optimizar el consumo de recursos energéticos en sus procesos.
  •     Cumplir los requisitos legales que le son de aplicación.
  •     Difundir estos compromisos a los Ayuntamientos, proveedores y contratistas.

 

TELECONTROL. EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para conocer las anomalías, que se producen en las depuradoras de aguas residuales, el Consorcio ha establecido un sistema de telecontrol que permite conocer las incidencias en tiempo real.

Igualmente el personal del Consorcio va equipado con dispositivo SmartPhone, que permiten recoger por vía telemática el parte de mantenimiento ejecutado en cada Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), así como los registros de diversos parámetros (caudales, oxígeno, pH, conductividad, sólidos en suspensión).

Así mismo, mediante equipos de telecontrol se realiza la recogida de registros de caudales en los caudalímetros instalados en los depósitos de agua potable.