Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Origen y actuaciones

Diputación de Málaga
Origen y actuaciones

El Consorcio Provincial de Gestión Integral del Agua de Málaga fue impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en 2004  ante la importancia de la gestión del ciclo integral del agua.

En septiembre de 2004 comenzó a prestar servicios el Consorcio Provincial para el Mantenimiento y Conservación de las Instalaciones de Agua, Saneamiento y Depuración de los municipios de la provincia de Málaga en 16 municipios.

Actualmente el Consorcio presta servicios a 41 municipios de la provincia distribuidos por las comarcas del interior de la provincia que representa una población de 90.000 habitantes.

El Consorcio es una entidad pública, que considera el agua un bien fundamental para la vida y por ello considera a las administraciones públicas las responsables de su gestión de forma integral, para lograr el mejor servicio al ciudadano.

El Consorcio presta servicios de mantenimiento y conservación en las siguientes infraestructuras:

  •     41 depuradoras de aguas residuales de los municipios consorciados.
  •     3 estaciones de bombeo de aguas residuales.

En los caudalímetros instalados en la salida de los depósitos de agua potable en casi todos los municipios consorciados, con la finalidad de conocer los consumos de agua potable.

La información disponible sobre el Consorcio se recoge en una web, en proceso de actualización, que contiene información detallada sobre el organigrama, instalaciones, municipios en que actúa, normativa, etc.