Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Conócenos

Diputación de Málaga
Conócenos

Activa en Málaga desde el 11 de enero de 2013

La Diputación de Málaga, crea en 2013 el Centro de Innovación Social La Noria, tomando el relevo al antiguo Centro Básico de Acogida. Cuenta con una superficie de 37.000 m2 abiertos a la ciudadanía para su participación activa en la antigua Huerta Ortega y Huerta Godino, junto al Hospital Materno Infantil, en pleno corazón de la ciudad de Málaga (C/Arroyo de los Ángeles 50). 

El objetivo de La Noria es dar una respuesta transformadora a los problemas de la sociedad actual, destinado a servir como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo XXI.

“La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en  producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Son, por tanto, al mismo tiempo innovadoras en sí mismas y útiles para capacitar a la sociedad a innovar…”. INNOVATION UNION (European Commission 2010/10/6)

La Noria conocenos

La Noria impulsa proyectos centrados ante todo, en atender las necesidades de la infancia y la juventud de la provincia de Málaga. Buscando afianzar la creación de nodos de innovación y emprendimiento social a través de metodologías abiertas y colaborativas que den protagonismo a las entidades sociales del medio rural, y fundamentalmente a poblaciones menores de 20.000 habitantes.
Un espacio colaborativo de apoyo al emprendimiento social, un lugar de formación y creación colectiva, donde fluyen sinergias entre la administración pública, colectivos sociales y entidades privadas, como la vinculación con la Obra Social ‘la Caixa’, cuya apuesta es decisiva desde el año 2013, con el convenio de colaboración para el apoyo a entidades sociales que implementan y desarrollan proyectos de innovación social en La Noria. 

La Noria ha cumplido su sexto año de andadura con más de 400 entidades sociales que han impulsado sus iniciativas de innovación social, sumando la participación de más de 55.000 personas beneficiarias de las diferentes actividades.

Trabajo colaborativo

El centro de innovación social se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Los reconocimientos recibidos en sus primeros seis años de vida, la avalan.  Entidades de países como Canadá, Dinamarca, Italia o Portugal, se han trasladado al centro para conocer de primera mano la forma de trabajar que impulsa el centro para poder aplicarlo a su entorno.