Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Ya disponible ‘Disueños: Manual de Metodologías Participativas para la Innova - Acción Social’

Diputación de Málaga
Noticias

Ya disponible ‘Disueños: Manual de Metodologías Participativas para la Innova - Acción Social’

Las entidades sociales Ecoherencia, Caracoleando y FacilitAndo, en el marco de su proyecto ‘Disueños: Manual de Metodologías Participativas para la Innova - Acción Social’, fruto de la convocatoria de Innovación Social 2017 de La Noria, Diputación de Málaga y Obra Social ‘La Caixa’ presentan este manual práctico, disponible para su descarga online.

El proyecto, que da nombre al manual, puso su foco de atención en ofrecer información y recursos prácticos sobre metodologías participativas para la gestión de equipos de trabajo y la facilitación de procesos grupales. Los objetivos son potenciar redes de cooperación, ofrecer herramientas para hacer los proyectos más sostenibles, con metodologías sencillas y extrapolables, y promover la capacitación de agentes de innova-acción social en las comarcas de la provincia malagueña.

Para llevar a cabo el plan de acción se hicieron diferentes actividades como 6 talleres introductorios en la provincia de Málaga, un curso intensivo de 15 horas en La Noria con 24 participantes de ONGs, asociaciones, empresas, Administración Pública y Universidad y, por último, la edición del manual ‘Disueños: Manual de Metodologías Participativas para la Innova - Acción Social’.

El manual, de 48 páginas, está desarrollado con la intención de servir de guía para proyectos colectivos de emprendimiento o ideas de innovación social que están empezando. El mayor obstáculo a la hora de establecer un proyecto es la gestión grupal y, por ello, el escrito recoge varias metodologías participativas y trucos para solventar las dificultades y generar nuevas colaboraciones y sinergias a través de ejemplos y propuestas específicas para llevar a cabo en todas las fases que tiene un proyecto.

Si quieres aprender más y ponerlo en práctica, puedes descargar el manual de forma gratuita en en enlace disponible en el margen de esta noticia.

Igualmente, puede recogerse físicamente en las instalaciones de La Noria (C/Arroyo de los Ángeles 50) , así como en los Nodos de Innovación Social situados en la sede del GDR Guadalhorce (Edificio La Huerta, Carretera de Cerralba, 7B, 29569 Cerralba, Málaga) y en Marbella, en el Vivero Municipal ‘Los Naranjos’ (Plaza de los Naranjos, 3, 29601 Marbella, Málaga).