Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

El Servicio de Participación Ciudadana, adscrito a la Delegación de Innovación social, Participación y Cooperación internacional, tiene como objetivo principal impulsar canales adecuados para el fomento, dinamizacion y desarrollo de la participación de la ciudadanía en la Provincia.

La administración tiene que ser accesible, atender las demandas ciudadanas e incentivar su participación, así como potenciar las relaciones entre la sociedad civil y la administración local. En definitiva, se trata de crear una cultura en nuestra provincia en la que la mejora de la calidad de los servicios sea constante.

Para avanzar hacia una democracia participativa o ciudadania activa cada vez es más necesaria la implicación y el trabajo coordinado entre diferentes agentes sociales. La ciudadania y las asociaciones deben, también, ejercer su papel de dinamizadores de la sociedad, desarrollar una actitud ciudadana y asumir el compromiso de mediación con las entidades públicas