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Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

Al Servicio de Ayuntamientos, Colectivos Sociales  y  Ciudadanía.

La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, adscrita a la Delegación de Innovación social, participación y cooperación internacional, tiene por objeto optimizar los recursos de la Diputación Provincial, evitando la duplicidad, descoordinación, complejidad… y ubicando a los Ayuntamientos, Colectivos Sociales y Ciudadanía en el foco central de la actuación administrativa.

La Ventanilla única, simplifica, agiliza  y centraliza todo el circuito de intervención  en una única oficina, Su finalidad es mejorar la calidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía, con protocolos de intervención, recogidos en la Carta de Servicios que fija los procedimientos, plazos, tareas, etc. y posibilitan un sustancial ahorro. El servicio está integrado, además de la información a la ciudadanía por:

Sus funciones cubren todo el proceso:

  • Recepción y atención a la  Demanda.
  • Apoyo a situaciones de urgencia y/o emergencia.
  • Información puntual.
  • Orientación  a problemas concretos.
  • Asesoramiento a demandas genéricas.
  • Realización de trámites.
  • Entrega y remisión de impresos.
  • Firma digital
  • Uso de espacios.
  • Coordinación de tareas
  • Colaboración con otras unidades administrativa.
  • Derivación al Servicio o unidad correspondiente.
  • Traslado  expediente a otras Entidades,  Instituciones, u Organizaciones.
  • Cooperación inter//administrativa.
  • Mediación en situaciones problemas, conflictos, etc.
  • Tramitación y seguimiento de quejas y reclamaciones.
  • Recepción,  atención y/o difusión de sugerencias..

Sus rasgos:

  • Escucha, Informa y responde.
  • Actúa de modo transparente.
  • Impulsa la participación.
  • Gestiona con eficacia, eficiencia e inteligencia.
  • Centralidad en la atención directa
  • Cercanía de la Administración.
  • Usa medios avanzados.
  • Utiliza diversos niveles escalables.
  • Presta cobertura mediante diferentes canales (presencial, telefónico y telemático).