Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Descripción

Diputación de Málaga
Descripción

La Oficina de Cooperación se creó en el año 2000. Desde el convencimiento de que las desigualdades que sumen en la más absoluta pobreza a la mayoría de la población mundial y encumbra económica, social y políticamente a una minoría de ciudadanos, no son solo debidas a un reparto aritmético desequilibrado de la riqueza, sino que se debe, fundamentalmente, al ejercicio de una filosofía política que respalda y planifica este desigual reparto.

Por todo esto, hemos querido colaborar e impulsar los espacios de encuentro entre colectivos sociales e instituciones que han apostado por la revisión crítica del sistema global vigente, a través del impulso de instancias participativas como el Consejo Provincial de Cooperación.
La constitución de redes y la potenciación de las ya existentes se convierte en uno de los instrumentos más eficaces en esta búsqueda de un horizonte más libre, mas justo y más solidario. El trabajo en red ha permitido iniciar un camino de cooperación directa y participación en fondos europeos que, a su vez multiplican la capacidad de nuestra administración de incidir en los cambios sociales y políticos planteados.