Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Responsabilidad Social Corporativa Provincial

Diputación de Málaga
Responsabilidad Social Corporativa Provincial

La Diputación de Málaga coopera con objeto de analizar las acciones que cada entidad local realiza en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Se dará formación y asesoramiento a los responsables públicos y máximos dirigentes para la elaboración de un catálogo de medidas de Responsabilidad Social para que la adapten a sus acciones de gobierno. Así mismo se dará formación a los colectivos sociales de la localidad, de aquellos ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga,  que lo hayan solicitado a traves del Plan Provincial  de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales. Los ayuntamientos pueden solicitar la implatación del programa de Responsabilidad Social con las siguientes acciones en ésta materia:

  • Adaptar e incluir el diagnóstico en el portal municipal de transparencia, sede electrónica  y redes sociales.
  • Análisis de los comportamientos de la institución en tres ámbitos, Económico, Social y Medioambiental.
  • Redactar un informe detallado del diagnóstico en Responsabilidad Social Corporativa Municipal que incluya un decálogo de medidas o compromisos a adquirir por el municipio.
  • Asistir al Ayuntamiento en la puesta en marcha de Responsabilidad Social Corporativa a sus empleados (Políticos, sindicatos y trabajadores) y a personal externo (Empresas, Asociaciones, Prensa, Redes Sociales..).
  • Formar al personal implicado en Responsabilidad Social Corporativa Municipal.