Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Transparencia

Diputación de Málaga
Transparencia

La Diputación de Málaga lleva desde hace mucho tiempo trabajando en materias de transparencia con objeto de cumplir con las leyes tanto estatal como autonómica, para lo que desarrolló un Portal de Gobierno Abierto.

Portal de Transparencia de la Diputación de Málaga

PORTAL

Podemos encontrar tres secciones principales en el portal:

  • Transparencia, un índice organizado con información de interés para la ciudadanía.
  • Datos Abiertos, permite consultar datos en formato abierto organizados por categorías.
  • Participación, incluye las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda aportar ideas que mejoren el funcionamiento de las Entidades incluidas en el Portal, soliciten la apertura de datos e informen de aplicaciones con datos abiertos que hayan podido desarrollar.
     

Más tarde surge la iniciativa de contar con una herramienta que permita compartir los avances en transparencia de la Diputación de Málaga con otras Entidades de la Provincia, especialmente con los ayuntamientos de menor población.

Actualmente se da asistencia y asesoría en el cumplimiento de la Legislación de Transparencia y Formación a Diputación de Málaga, Ayuntamientos menores de 20.000 (47 hasta 2016 más 15 nuevos en 2017) y Entidades dependientes.

Portal GAPPortal Provincial de Gobierno Abierto

Incluye la información de Diputación de Málaga, Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Consorcio de Bomberos, Consorcio para la Gestión Integral del Agua y 62 Ayuntamientos menores de 20.000. y las entidades dependientes de la propia Diputación: Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consorcio RSU y Consorcio del Agua.

Se trata de una plataforma web que permite a todas las Entidades participantes gestionar la información que publican de manera activa bajo un patrón común. Además, permite a la Diputación prestarles una asistencia íntegra en la publicación activa de información.