Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nunca hay novedad si no llueve

Diputación de Málaga
Noticias

Nunca hay novedad si no llueve

Poesía original (1986-2016), de José Leandro Ayllón

El Centro Generación del 27 publica el poemario de José Leandro Ayllón, "Nunca hay novedad si no llueve. Poesía original (1986-2016)". Con prólogo de Enrique Baena y diseño de la colección de Miguel Gómez Peña, editado por el Centro de Ediciones de la Diptuación de Málaga, a lo largo de sus 265 páginas, se van desgranando poemas de "Terra incognita", "Furia en el Edén", "Meteora" o "Europa tras la lluvia".
Según el autor, se trata de un material que ha tenido una difusión reducida y es que hay una diferencia abismal entre publicar e imprimir. Publicar parece implicar un público, de lo contrario no se llamaría así; implica al menos alguna difusión y, en el mejor de los casos, beneficios para el autor. Imprimir es otra cosa; es quizás darle una presentación más o menos digna a un manuscrito. Muchos de los textos -prosigue- ya son inencontrables, inaccesibles para la investigación o mera consulta. Esta recolección ha dado sus frutos ya que ha servido para corregir erratas y gazapos de imprenta.