Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Escritores que pintan, pintores que escriben

Diputación de Málaga
Noticias

Escritores que pintan, pintores que escriben

La huella de 'Litoral' y de las revistas poéticas que difundieron las vanguardias protagonizan la exposición 'La palabra pintada' en el MVA

FRANCISCO GRIÑÁN. SUR
Hacía tiempo que había mandado su obra, pero no había tenido noticias de su publicación. Por ello escribió a su amigo, poeta y Editor Emilio Prados preguntando por el paradero de aquel esperado número de 'Litoral'. A lo que el malagueño contestó: «La revista no ha salido por exceso de buen tiempo». La anécdota ilustra no solo el maravilloso tiempo hedonista de esta tierra, sino también la revolución cultural que capitanearon todas aquellas revistas poéticas que iluminaron los años 20 y 30 desde Andalucía con el protagonismo de la Generación del 27. Unas cabeceras que, además de ser un medio de expresión de los versos, también alumbraron todos los movimientos artísticos de la denominada Edad de Plata de la cultura española. Una época y unas exquisitas impresiones que vuelven a mostrar su esplendor en la exposición 'La palabra pintada: Minervas de vanguardia, 1919-1939', que rescata todos aquellos autores que difuminaron las fronteras de la cultura.

https://goo.gl/tjgJyL