Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Isabel Oyarzábal alcanza el 'estrellato' virtual

Diputación de Málaga
Noticias

Isabel Oyarzábal alcanza el 'estrellato' virtual

La Profesora Amparo Quiles trabaja sobre Isabel Oyarzábal Smith

La profesora de Literatura de la UMA Amparo Quiles dedica más de dos años de trabajo para crear para la prestigiosa web Cervantes Virtual un portal dedicado a la diplomática, periodista y escritora malagueña Isabel Oyarzábal Smith

ALFONSO VÁZQUEZ. LA OPINIÓN DE MÁLAGA
En la primera página de su libro Rescoldos de libertad. Guerra civil y exilio en México, Isabel Oyarzábal Smith (1878-1974) recuerda el ametrallamiento a civiles durante la huida de los malagueños por la Carretera de Almería, en 1937. La obra es una de las siete de la autora malagueña que pueden leerse en la red, gracias al portal que sobre su figura se encuentra en www.cervantesvirtual.com, «la mejor página de Lengua y Literatura Española y Latinoamericana», cuenta Amparo Quiles Faz.

Esta inquieta investigadora y profesora de Literatura Española de la Universidad de Málaga ha sido la directora de la página que sobre Isabel Oyarzábal está disponible en Cervantes Virtual desde hace un año. Desde su creación hasta noviembre del año pasado ha recibido 10.200 visitas, entre ellas de países como Canadá, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos o Italia.

La Opinión de Málaga