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Tramitación Plan General

Diputación de Málaga
Tramitación Plan General

Tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística.

Avance del Plan

1º Aprobación de un Avance de Planeamiento.
2º Apertura de un periodo mínimo de Información Pública de treinta días para presentación de sugerencias y alternativas.

Aprobación Inicial

3º Aprobación Inicial del documento de PGOU por el Pleno del Ayuntamiento.
4º Requerimiento de los informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos previstos legalmente como preceptivos.
5º Periodo de Información Pública del PGOU y el Estudio de Impacto Ambiental.
6º Comunicación a los ayuntamientos de los municipios colindantes.
7º Comunicación a los restantes órganos y entidades administrativas gestoras de intereses públicos con relevancia o incidencia territorial.
8º Contestación de alegaciones.
9º Si se producen modificaciones sustanciales, se abrirá una nueva información pública y se solicitarán nuevos informes.

Aprobación Provisional

10º Aprobación Provisional por el Pleno del Ayuntamiento con las modificaciones derivadas de la admisión de alegaciones y de la adecuación a los informes sectoriales.
11º Requerimiento a los órganos y entidades administrativas con competencias sectoriales que hayan emitido informes vinculantes.

Aprobación Definitiva

12º Aprobación Definitiva por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
13º Depósito en el Registro Autonómico de instrumentos de planeamiento por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
14º Depósito en el Registro Municipal de instrumentos de planeamiento por el Ayuntamiento.
15º Publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del acuerdo de aprobación definitiva del PGOU así como del contenido del articulado de sus normas.