Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Vías y Obras

Diputación de Málaga
Vías y Obras

Trabajo Vías y Obras. Carretera MA-557El Servicio de Vías y Obras es la unidad que, entre sus responsabilidades esenciales, tiene asignada preferentemente la tarea del mantenimiento y vigilancia del conjunto de carreteras provinciales dependientes de la propia Diputación Provincial de Málaga. En función de ello, se proponen distintos planes y programas, además de diferentes actuaciones, así como la redacción de proyectos, dirección de obras y el desarrollo de convenios específicos. En definitiva, realiza de forma permanente la explotación y conservación para ejercer a su vez la indispensable disciplina viaria en su totalidad.

Trabajo Vías y Obras. Encerado de GaucínPor otra parte, el servicio se encarga también de proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos de la provincia en materia de infraestructura civil. A tal efecto, se encarga de redactar y dirigir las obras de los diversos planes que se le encomienda, en especial el Plan de Obras y Servicios, así como la asistencia técnica fuera de los planes que solicitan los distintos ayuntamientos de la provincia. Por último, se elaboran numerosos informes técnicos, que son de interés municipal o provincial, en los cuales colabora con las distintas administraciones públicas que tienen competencias en este tipo de obras.