Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Jornadas Escocesas. Douglas Day. Teba

Diputación de Málaga

Agenda


Jornadas Escocesas. Douglas Day. Teba

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Con esta celebración, el municipio de Teba rememora las hazañas del escocés Sir James Douglas que, portando el corazón embalsamado del rey de Escocia, Robert de Bruce, participó en la conquista del Castillo de la Estrella, en manos musulmanas, al lado de las tropas castellanas del rey Alfonso XI, muriendo en la batalla.

Durante el festival, se recrea el ambiente medieval con mercadillos, actividades culturales y lúdicas, espectáculos, pasacalles, degustaciones de la gastronomía tradicional y música celta a cargo de la Agrupación de Gaiteros Escoceses de Gibraltar y la Banda Municipal de Teba.

Son numerosas las personas y asociaciones que colaboran en la organización de estas jornadas. Algunas de ellas, como la Saint Andrew´s Society de Gibraltar, la orden de caballeros templarios de San Miguel o The Strathleven Artizans, viajan expresamente desde Escocia para participar en el evento.

Fiestas y ocio