Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Exposición EL FILIBUSTERO. Jorge Hernández.

Diputación de Málaga

Agenda


Exposición EL FILIBUSTERO. Jorge Hernández.

Exposición EL FILIBUSTERO.  Jorge Hernández.
Del 14 de Septiembre al 03 de Noviembre
Centro Cultural MVA

Inauguración, el 14 de Septiembre a las 20:00 horas.


A lo largo de su carrera, Jorge Hernández ha recurrido a la apropiación de imágenes fotográficas y cinematográficas para producir nuevos contextos narrativos. Su interés reside en alimentar la organización perceptiva del espectador. Todos somos capaces de captar las diferencias y lo que nos resulta extraño. Registramos aquello que nos llama la atención, a través de distinciones, de compararlo con lo conocido. Somos conscientes de las diferencias porque atesoramos un conocimiento y experiencia previos.

La inclusión deliberada de elementos desconcertantes, irónicos e inesperados, subraya su aproximación pictórica al surrealismo. Su desafío es sintetizar la imaginación y la experiencia vital de personajes anónimos en un contexto extraordinario, dejando abierta la interpretación de la pintura para que el público reaccione de forma activa, utilizando las figuras y sus pormenores para sucesivas e inmediatas lecturas. Para reclamar la primera atención hace uso de una luz directa, colores saturados, resina y proporciones alteradas. Más tarde, llega la reflexión y los inevitables recuerdos. Las historias o situaciones que, a priori, pueden parecer inconexas, están rebosantes de elementos visuales y emocionales para construir un vínculo entre el espacio y el tiempo de forma artificiosa, con personajes de estéticas pasadas para que lo imposible llegue a ser lo más certero.

De lunes a viernes de 11 a 14h. y de 17 a 21h. Festivos cerrados
GRATUITO
Centro Cultural MVA.
C/ Ollerías 34, Málaga
Exposición - Exposición de Pintura.
952 133 798