Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Secretarias de dirección de empresas nacionales y multinacionales conocen la oferta MICE de la Costa del Sol

Diputación de Málaga
Noticias

Secretarias de dirección de empresas nacionales y multinacionales conocen la oferta MICE de la Costa del Sol

Representantes de empresas como Telefónica, Europa Press, Jhonson & Jhonson, Ericsson, Coosy Shop S.L.U. o el Grupo Indigo, han comprobado la capacidad del destino para acoger reuniones e incentivos

Turismo Costa del Sol ha atendido a más de 20 viajes de familiarización durante el año 2019

Un grupo de 11 secretarias de dirección de empresas nacionales y multinacionales han participado en un viaje de familiarización a la Costa del Sol organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, y que ha tenido como objetivo presentar la oferta de congresos y reuniones del destino a representantes de empresas tan importantes como Telefónica, Europa Press, Jhonson & Jhonson, Ericsson, Coosy Shop S.L.U., Grupo Indigo, Beiersdorf, Sentec, S.L., Gerico Associates e Higiene Profesional.

Las secretarias de alta dirección de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, encargadas de organizar las reuniones para los altos directivos de sus empresas fuera de la capital, han pasado este fin de semana en Málaga “con el objetivo de conocer de primera mano las instalaciones hoteleras con que cuenta la provincia y su Costa del Sol, y así comprobar la gran capacidad del destino para acoger grandes eventos corporativos, reuniones, congresos, ferias o presentaciones”, ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Turismo Costa del Sol ha vuelto a organizar este viaje de familiarización por octavo año consecutivo y así, durante un fin de semana el grupo de secretarias profesionales de estas empresas han visitado varios complejos hoteleros, como Iberostar Marbella Coral Beach, el Cortijo de Cortes, IPV Palace & Spa, Higuerón Hotel Málaga, a la vez que han conocido la oferta complementaria visitando municipios como Estepona, Marbella, Málaga y Mijas.

La entidad trabaja desde hace años con ASPM, realizando conjuntamente visitas puerta a puerta corporativas y un fam trip al finalizar el verano con una selección de alrededor de 10 secretarias de grandes empresas para que conozcan la oferta MICE de la provincia de Málaga.

La Asociación del Secretariado Profesional de Madrid nació en 1987, cuenta con unos 250 miembros, y su objetivo principal es el reconocimiento laboral y el prestigio de las profesionales del secretariado de la Comunidad de Madrid, a través de una formación continuada mediante cursos y favorecer los contactos entre las asociadas.

Turismo Costa del Sol ha continuado durante 2019 apostando por la promoción de la oferta turística entre profesionales del sector con la organización de diferentes viajes de familiarización. Estas acciones inversas tienen como objetivo que dichos profesionales adquieran un mayor conocimiento del destino para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus países de origen.

Así, la entidad ha atendido más de una veintena de fam trip en los los doce meses del año.

Así entre los grupos atendidos, Turismo Costa del Sol colaboró el pasado mes de marzo con el Gran Hotel Miramar en el Fam Trip de Travel Managers de Madrid, en el que participaron un grupo de 12 importantes empresas de la capital española. En marzo, la entidad colaboró también con la OET de París en el viaje de familiarización de Riu Fracia, en el que 24 agentes de viajes de TUI Francia visitaron Nerja, Frigiliana y Málaga.

En abril cuatro fueron los viajes de familiarización atendidos por Turismo Costa del Sol. El Fam Trip Made for Spain, por el que agentes de viajes estadounidenses especializados en lujo conocieron la oferta de la Costa del Sol.

Junto a Turismo Andaluz y la OET de Roma se organizó un Fam Trip de agentes de viaje de la editorial Viaggiare y Alitalia. El grupo Viaggiare y el Touroperador Sporting Vacanze, forman parte de uno de los grupos editoriales más importantes de Italia. Un grupo de 16 agencias de viajes especializadas en el segmento de lujo de Rusia visitó la Costa del Sol para conocer la oferta turística de Marbella y Estepona, de la mano de Itravex. Por último, un grupo de 26 agentes especializados en Convention Bureau visitaron Ronda y Málaga de la mano de Seauton Bélgica y en colaboración del hotel Meliá. Seauton es una agencia basada en Bruselas, especializada en celebraciones de congresos, reuniones y eventos tanto nacionales (belgas) como internacionales.

Turismo Costa del Sol organizó en el mes de junio un viaje de familiarización a la provincia de Málaga, a petición de la Oficina Española de Turismo de Varsovia, dirigido a agentes de viajes polacos que forman parte de la red de ventas del turoperador ITAKA, el más importante del país.

En junio también la entidad atendió a un viaje de familiarización de un grupo de 13 agentes procedentes de Arabia Saudí, en colaboración con Turkish y en colaboración de Turespaña y el grupo hotelero Meliá.

Junto a Málaga Convention Bureau –el área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones– Turismo de Marbella y Turismo de Ronda, organizaron un viaje de inspección para mostrar a los responsables de eventos del grupo Ovation Global DMC las potencialidades del destino en materia de reuniones y congresos.

En el mes de septiembre la entidad volvió a retomar los viajes de familiarización. Así, del 28 al 30 de septiembre tuvo lugar el Fam Trip Made For Spain, en el que participaron 10 agentes de Singapur, un representante de Aviareps, uno de Qatar Airways y uno de Made for Spain.

Para el mes de octubre la entidad atendió otros cuatro viajes de familiarización. El 3 de octubre tuvo lugar el Fam Trip Post Fedele; del 18 al 20 de octubre el Fam Trip ASPM, con secretarias de dirección de grandes empresas/multinacionales de Madrid y Ablemaxx junto con la OET de Londres del 24 al 26 de octubre.

Estas acciones inversas han tenido en noviembre su mes más intenso con 6 viajes de familiarización: Fam Trip Brightspost USA, Fam Trip Citytrip Noruega, Fam Trip Mice Europa del Este, Fam Trip THY India, Fam Trip Arabia Saudí y Fam Trip Dolce Vita. El mes de diciembre ha concluido con el Fam Trip 3D Golfvakanties.